Ecoaula

UGT reclama "la no injerencia en la labor de los docentes" para garantizar la convivencia en las aulas

  • "La convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa", agrega UGT
Madrid

UGT denuncia que "actualmente se está produciendo una intromisión externa en el desarrollo cotidiano del proceso educativo", por lo que reclama "la no injerencia en la labor de los docentes" y garantizar la convivencia en las aulas.

Así lo afirma el sindicato en una nota difundida con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, que se conmemora el 30 de enero. UGT subraya su apuesta "por que sean los centros educativos los lugares idóneos para el entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión, y por tanto para aprender a convivir en valores para la tolerancia, la solidaridad, la concordia y el respeto de los derechos humanos y la no violencia y la paz".

"La convivencia escolar es una preocupación y un reto para la comunidad educativa", agrega UGT, que defiende la construcción de una educación "inclusiva". El sindicato tiene el compromiso de "fomentar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el reconocimiento de la diversidad, el respeto y la convivencia, el ejercicio efectivo de los derechos y la igualdad de oportunidades, de manera que se prevenga cualquier tipo de discriminación en las aulas".

"La educación para la paz y la no violencia es una línea fundamental de la educación en valores, esencial para fortalecer la convivencia en los centros escolares, para trabajar contra el discurso del odio y la radicalización y para la resolución pacífica de conflictos", recalca UGT.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0