Ecoaula

Fundación Aquae apoya la formación superior de titulados con discapacidad

  • Gracias a esta beca, Muñoz podrá realizar el máster en Restauración de Ecosistemas
Madrid

Fundación Aquae financia dos nuevas becas para fomentar los estudios de titulados con discapacidad en el marco del programa "Oportunidad al Talento" de Fundación ONCE. El objetivo de esta iniciativa es ampliar su formación y especialización e impulsar así su carrera académica para acceder al mercado laboral en empleos técnicos y altamente cualificados.

La Fundación ha seleccionado dichas becas para dotar de recursos a aquellas personas que buscan soluciones a los desafíos del cambio climático, epicentro de su hoja de ruta.

Estas dos becas, valoradas en 6.000 euros, han recaído en el madrileño Samuel Muñoz (23 años), graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad Autónoma de Madrid; y en la leonesa Silvia Rodríguez (29 años), técnico superior de Laboratorio, Análisis y Control de Calidad y estudiante del tercer año del Grado de Biología en la Universidad de Vigo.

Gracias a esta beca, Muñoz podrá realizar el máster en Restauración de Ecosistemas y especializarse así en un ámbito clave para luchar contra el cambio climático, mejorar la seguridad alimentaria, el suministro de agua y la biodiversidad. "Precisamente en 2019 se declaró 2021-2030 la Década de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas con el objetivo de restaurar 2.000 millones de hectáreas de paisajes degradados", destacó Muñoz.

"Muchos de los esfuerzos se centran actualmente en la conservación, pero yo preferiría dedicarme a la restauración activa. Un ejemplo es mi trabajo de fin de carrera, donde propongo un proyecto de restauración de ecosistemas asociados a herpetos (anfibios y reptiles) dentro del campus universitario de la Universidad Autónoma de Madrid", explicó.

Por su parte, Silvia Rodríguez, que está federada con el equipo de fútbol vigués Alertanavia Femenino, ha recibido una beca de Estudios y Deporte. "Gracias a esta ayuda, podré realizar cursos con los que ampliar mis conocimientos, disponer de algún material deportivo e incluso ayudar a pagar el alquiler, transporte y gastos en general que conllevan el vivir fuera", manifestó.

"No me importaría centrarme profesionalmente en la fisiología vegetal, la agricultura sostenible o la mejora genética ya que me parecen campos en auge que podrían ayudarnos en nuestra lucha contra el cambio climático", añadió.

Según indicó Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, desde la fundación apuestan "por la inclusión social y la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad. No solo abogamos por el fomento de una educación inclusiva y de la inclusión laboral de este colectivo; sino por la normalización de ambas cosas. Las personas con discapacidad son un valor añadido para las empresas; aportan un valor diferencial en sus equipos de trabajo por su talento, su creatividad y su enorme capacidad de resiliencia".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0