Ecoaula

Concapa pide a los partidos políticos que garanticen la educación conforme a las convicciones "morales y religiosas" de los padres

  • Concapa apuesta también por la "cultura del esfuerzo" y afrontar el fracaso escolar
Madrid

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) pidió este jueves a los partidos políticos que concurren a las elecciones generales del domingo que garanticen "el derecho a la educación conforme a las convicciones de los padres, tanto morales como religiosas". Este sería, según la organización, uno de los puntos que debería contemplar "un verdadero Pacto Social y Político por la Educación".

En concreto, la confederación exige "garantizar la oferta de la asignatura de Religión conforme a la confesión correspondiente, de elección voluntaria, evaluable y equiparable al resto de las asignaturas, dentro del horario lectivo habitual" y articular una asignatura "en idénticas condiciones para quienes libremente no elijan la de Religión". También reclama que se equipare al profesorado de Religión al resto de miembros del cuerpo docente, "con idénticos derechos y obligaciones".

Ese pacto debería garantizar "la libertad de educación y la libre elección de centro educativo, conforme a las convicciones de los padres, que son los primeros educadores de sus hijos", y la gratuidad "en todos los niveles no universitarios, tanto si están en la red pública como en la de iniciativa social".

Concapa apuesta también por la "cultura del esfuerzo" y afrontar el fracaso escolar "con alternativas fiables y que eviten la salida del sistema" de los alumnos y unos contenidos "mínimos y generales" en todo el territorio nacional.

Asimismo, el pacto social incluiría la garantía de un sistema de conciertos "adecuando su financiación al coste real, duración y requisitos para su renovación, así como la creación de nuevos conciertos". Otros puntos sobre los que hace sus propuestas Concapa ante el 10-N pasan por la evaluación educativa, un protocolo contra el acoso y más participación de las familias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.