Emprendedores

Unicaja organiza este 16 de junio una jornada para jóvenes sobre las claves para impulsar una carrera artística

EspacioJovenUni, la plataforma creada por Unicaja Banco para facilitar la búsqueda de empleo y emprendimiento por parte de los jóvenes, y Proyecto Lunar, el programa de apoyo a emprendedores de la industria creativo-cultural de la institución pública andaluza 'Andalucía Emprende', organizan el próximo martes día 16 de junio en Sevilla una jornada formativa para emprendedores culturales y estudiantes de carreras relacionadas con el arte y la cultura, para abordar claves que impulsen una carrera artística.

Según ha indicado Unicaja en una nota, bajo el título 'Conoce las claves para impulsar tu carrera artística', la jornada se celebrará en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y la entrada es gratuita, a través de 'www.unientradas.es'.

La organización de esta Jornada Uniworking forma parte del plan de actuaciones de EspacioJovenUni, la nueva plataforma de Unicaja Banco para jóvenes que incluye una web y acciones en redes sociales, y entre cuyas finalidades se encuentra "promover el empleo, el emprendimiento, la formación, la innovación, la interactividad y el talento entre los jóvenes; además de ofrecer ventajas exclusivas para ellos a través de actuaciones de colaboración institucional y empresarial que favorezcan el desarrollo social y económico".

La participación en esta Jornada Uniworking es gratuita, previa inscripción en 'www.unientradas.es', hasta completar aforo, y la misma tendrá lugar el martes día 16 de junio, a partir de las 20,00 horas, en la Facultad de Bellas Artes de Sevilla.

Además, durante el Uniworking se hará entrega del premio 'Empieza a imaginarte' a Silvia Piña, alumna de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y ganadora de este concurso de EspacioJovenUni, que permitió desarrollar su obra 'La joven de papel' en Realidad Aumentada, una tecnología que permite incorporar elementos audiovisuales utilizando smartphones, tablets y otros dispositivos móviles.

"Siento gran admiración por la combinación de las nuevas tecnologías y el arte. Hasta ahora solo había observado Realidad Aumentada en campos de la ciencia o la educación y espero poder aportar algo a esta nueva e innovadora técnica que aún está por explotar", comenta Piña.

La jornada contará también con la presencia de Heartcore, un estudio de diseño y comunicación cuyos trabajos han sido reconocidos como el 'Mejor Storytelling' de 'Andalucía Emprende'. Se trata de una empresa joven de Sevilla que se mostrará como uno de los casos de éxito de emprendimiento cultural.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin