Emprendedores

La Universidad Europea entrega sus VI Premios Jóvenes Emprendedores Sociales

La ceremonia se reafirma en su sexta edición como la cita más destacada en el ámbito de la responsabilidad social, la economía ética y el tercer sector, enmarcada en un contexto educativo

La Universidad Europea entregará, este jueves 18 de septiembre, los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales. Ya en su sexta edición, estos galardones reconocen las iniciativas desarrolladas por diez jóvenes, de 18 a 29 años, responsables de un proyecto social o ambiental que haya supuesto un cambio positivo en las comunidades y sectores donde se desarrolla.

Impact Hub Madrid alojará un año más el acto de entrega, que será conducido por el director de Change.org en España, Francisco Polo y por la escritora y periodista Mara Torres, presentadora de La 2 Noticias, informativo que recientemente ha recibido el Premio Especial Manos Unidas. El evento contará con una ponencia de Javier Chércoles, ex director de Responsabilidad Social Corporativa de Inditex y corporate crisis advisor de Primark. Chércoles es un experto en la gestión de relaciones y conflictos entre instituciones y stakeholders que operan en países menos desarrollados. Su carrera ha sido merecedora de importantes reconocimientos, como la medalla al Mérito Civil, concedida por el Rey Juan Carlos I por su contribución a la promoción y defensa de los Derechos Humanos y de los Trabajadores en Bangladesh.

Un Jurado Especial será el encargado de seleccionar el Premio Especial de entre las diez iniciativas ganadoras. Este Jurado está formado por profesionales de prestigio en el ámbito de la responsabilidad social, como Javier Nadal, presidente de la Asociación Española de Fundaciones; María Calvo, directora de Responsabilidad Social Empresarial Grupo VIPS o Antonella Broglia, consultora en materia de emprendimiento y organizadora de TEDxMadrid.

El nombre del proyecto escogido se conocerá el jueves, durante la entrega de premios.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin