Emprendedores

Qualcomm, Fundación CSEV y Telefónica Learning Services crean una Comunidad de Emprendimiento Móvil

Qualcomm Incorporated, a través de su iniciativa Wireless Reach?; Fundación CSEV (Centro Superior para la Enseñanza Virtual) y Telefónica Learning Services han anunciado hoy su colaboración para la creación del proyecto Fostering Young Innovative Entrepreneurs (Fomentando el Emprendimiento Innovador y Joven), uno de los primeros Cursos Online Masivos y en Abierto (MOOC) centrado en el desarrollo de aplicaciones y el emprendimiento.

El objetivo de estos cursos es contribuir a la formación de los jóvenes desempleados en España e Iberoamérica ofreciéndoles capacitación TIC. El MOOC sobre desarrollo de aplicaciones y emprendimiento es un sistema online gratuito, acreditado por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Los MOOC ofrecen información sobre aplicaciones móviles punteras que utilizan tecnología Qualcomm y dan acceso a una comunidad de emprendimiento móvil y global.

Los dispositivos y aplicaciones móviles pueden mejorar el acceso a la información, incrementar la disponibilidad de capital, romper las barreras geográficas y extender el acceso a los mercados. No obstante, muchos emprendedores carecen de las herramientas o los conocimientos para aprovechar al máximo las tecnologías inalámbricas. La plataforma educativa online desarrollada para los MOOC albergará lecciones, casos de estudio, vídeos, retos y herramientas interactivas. Los estudiantes utilizarán dispositivos móviles con acceso a Internet para acceder a los cursos, aprender de profesores de universidad y empresarios de éxito y conectarse con la comunidad online.

Estudiantes, profesores y miembros de la comunidad empresarial tendrán acceso a tecnologías Qualcomm, incluyendo kits de desarrollo de software (SDK), que les permitirán aplicar las más avanzadas funcionalidades móviles, características de interfaces adaptativas y experiencias de usuario optimizadas al diseño y desarrollo de sus aplicaciones. Entre las tecnologías Qualcomm utilizadas en este proyecto se incluyen: la plataforma de realidad aumentada Vuforia?, la tecnología de comunicación P2P Alljoyn? y la plataforma sensible al contexto Gimbal?, entre otras.

Este proyecto permite a cualquier emprendedor con una idea en el ámbito de las TIC adquirir las competencias necesarias para el desarrollo de aplicaciones móviles, conectarse a una red global de personas afines, validar sus ideas empresariales en el mercado y recibir formación y asesoramiento de expertos para crear o desarrollar un negocio y comercializar y monetizar sus ideas, desde cualquier lugar del mundo y todo sin pisar un aula.

Una de las nuevas aplicaciones desarrolladas fruto de esta colaboración se expone en stand de Qualcomm (Salón 3, Stand nº 3864) en el Mobile World Congress, del 25 al 28 de febrero en Barcelona. Esta aplicación motiva a los empresarios a conocer nuevos productos y acceder a la última información, así como conectarse con personas afines. Los usuarios pueden simular situaciones, colaborar, crear propuestas para nuevas ideas de negocio, votar y discutir las propuestas y desarrollar grupos de trabajo virtuales, temáticos y específicos.

La colaboración para el MOOC se inició como proyecto piloto y espera alcanzar una comunidad de emprendimiento de más de 2000 jóvenes desempleados en España e Iberoamérica para la primavera de 2014, con el objetivo de expandirse a nivel mundial.

Qualcomm, consciente de los múltiples avances en tecnología móvil que han cambiado el acceso a la educación, está trabajando para contribuir a una transformación todavía mayor del aprendizaje móvil, particularmente centrado en la innovación y el emprendimiento. Trabajando con organizaciones como CSEV y Telefónica Learning Services, Qualcomm utiliza sus capacidades en microcircuitos, multimedia y aplicaciones para expandir el impacto de las tecnologías móviles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum