Divisas

El euro se estabiliza en torno a los 1,40 dólares

La sesión en el mercado de divisas se caracteriza por la ausencia de volumen, que por el momento está provocando una baja volatilidad. Esta circunstancia es consecuencia del cierre de los principales mercados europeos y de la ausencia de referencias macroeconómicas al otro lado del Atlántico.

En lo que respecta al cruce del euro frente al dólar, en estos momentos la moneda europea (EURUSD) avanza levemente y se sitúa en el entorno del 1,4057. De este modo, se recupera algo del fuerte retroceso que lo ha llevado de 1,47 a 1,38, y que parece que por el momento se estabiliza en torno a niveles de 1,40 dólares.

El yen en este momento pierde terreno frente al dólar (USDJPY) y el euro (EURJPY) a pesar de los malos datos macroeconómicos publicados esta madrugada en Japón. Se han conocido los datos de IPC que quedan en línea con las previsiones. El comercio minorista ha arrojado un dato de -0,9% mientras que las estimaciones esperaban un -0,8%. Mala referencia que acompaña al mal dato de producción industrial que se sitúa en -8,1%, el peor dato de la historia.

Estas referencias incrementan la aversión al riesgo favoreciendo la revalorización de la moneda nipona. No obstante, esta moneda continúa manteniendo el nivel de los 90 yenes frente al dólar.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky