Divisas

El euro rebota y lucha por los 1,40 dólares tras la recogida de beneficios

El euro aprovecha la semana navideña para recuperar posiciones de cara al final del año. La moneda única rebota respecto al dólar después de las caídas sufridas el jueves y el viernes de la semana pasada. Los analistas creen que tras ese descanso el euro puede intentar alcanzar nuevas resistencias alcistas.

El euro (EURUSD) se ha movido hoy entre un máximo de 1,4125 dólares y un mínimo de 1,3910. El jueves, la divisa cedió un 1,24% y el viernes un 2,30%.

"Fuerte corrección el pasado viernes, como sugería la vuelta en un día que se producía el jueves después de un rally ha llevado al euro de los 1,255 a los 1,47. Aumentan las posibilidades en esta dirección tras haberse alcanzado de forma vertical niveles de resistencia natural como la que ofrece la zona 1,462/1,4775 que se corresponde con la zona de resistencia natural que ofrecen las ideas de Fibonacci/Dow en relación con la caída vivida desde las 1,60 a las 1,23 figuras", señalan los analistas de Bolságora en Ecotrader.

Estos expertos consideran que la superación de los 1,308 "ha devuelto a los alcistas su antiguo poder".

Argumentos económicos

En X-Trade Brokers estiman que las referencias macroeconómicas continuarán marcando el terreno desde el análisis fundamental. "Desde nuestro punto de vista, la moneda estadounidense debería continuar revalorizándose frente al euro dado el difícil escenario de la moneda europea, en el que la falta y lentitud de las medidas en la Eurozona forzarán probablemente que la economía estadounidense se recupere antes de la recesión por la que atraviesa que las principales economías europeas", argumentan.

Por el momento, el diferencial de tipos entre ambos lados del Atlántico está afectando positivamente a la cotización del euro. Por ello, el mercado está muy atento a los mensajes que pueda lanzar el Banco Central Europeo (BCE) sobre los más que probables recortes de tipos.

Otros cruces del euro

La moneda única también se revaloriza frente a otras divisas. Así, frente a la libra (EURGBP) gana alrededor de un 1,66% situándose en 0.9464, cerca de sus máximos históricos marcados el pasado día 18 de diciembre en 0.9555 libras por euro.

Frente al franco suizo (EURCHF) también avanza posiciones, aunque moderadamente, anotándose un 0,23% y cotizando en estos momentos en 1.5383.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky