
El euro se mueve indeciso frente al billete verde. Es el tercer día consecutivo en que la divisa comunitaria se sitúa en una banda entre 1,46 y 1,48 dólares, aproximadamente. El mercado esta aún digiriendo el plan de rescate del Tesoro y la moneda estadounidense está también a la espera de tomar una dirección definitiva en sus principales cruces.
Esta madrugada y mañana hemos conocido algunos datos: balanza comercial japonesa y masa monetaria europea, ambos con resultado negativa pero con escasa in fluencia en los pares del euro (EURUSD) y el yen (49392840.4) frente al dólar.
Cosas más importantes aguardan esta tarde: peticiones de subsidio de desempleo, pedidos de bienes duraderos y ventas de viviendas nuevas acapararían la atención del mercado en circunstancias normales. Pero en el contexto actual tal vez estos datos de máxima importancia queden en parte eclipsados por las declaraciones de Ben Bernanke ante el Joint Economic Comitee.
Mientras no se saquen conclusiones claras sobre la efectividad del plan lo más lógico es que el euro continúe lateral frente al dólar