
El euro continúa su remontada frente al billete verde. El dólar sufre un importante castigo debido, fundamentalmente, al efecto que podría causar el plan del Tesoro estadounidense para ayudar al sistema financiero en las cuentas públicas, aumentando el déficit y por lo tanto reduciendo a largo plazo el crecimiento económico del país.
El billete verde esta mañana frenaba sus perdidas con respecto al euro llegando a cambiarse a 1,4680 desde los 1,4866 que llegó a marcar ayer. El máximo de la sesión para la moneda única (EURUSD) ha sido de 1,4829 dólares.
Los mercados esperan con impaciencia y en un ambiente de elevada volatilidad, las declaraciones del secretario del tesoro estadounidense así como la intervención del presidente de la FED Ben Bernanke ya que las pistas que puedan ir dando sobre los progresos del mencionado plan marcarán la pauta durante los siguientes días.
El comportamiento con el resto de divisas va en la línea de lo anteriormente mencionado, el yen sigue revalorizándose con respecto al dólar usdjpy (USDJPY) , ante la alta aversión al riesgo fundamentado en la poca confianza del sector financiero.
Un factor que esta propiciando esta depreciación son las fuertes subidas del precio del petróleo, que ayer superó los 120 dólares, en el caso del West Texas, referencia para EEUU. Recordemos que estos activos tienen una correlación del 90%.