Divisas

Idas y venidas del euro ante la incertidumbre del mercado financiera y la reunión de la Fed

El mercado de divisas continúa marcado por la gran volatilidad y la indefinición. El euro intenta el rebote pero no puede con la tendencia alcista del dólar, que vive impasible todas las dudas sobre el sector financiero de Estados Unidos. El día estará marcado hoy por la decisión de la Reserva Federal sobre los tipos de interés.

El culebrón Lehman Brothers puede no haber llegado totalmente a su fin, ya que según parece Barclays en consorcio con otra entidad negocian aún la compra de parte de sus activos, pero no es este el único punto de interés en lo que al magullado sector financiero se refiere.

La aseguradora AIG esta siendo ayudada por la Reserva Federal ya que la rebaja de rating de Moodys le dificulta conseguir liquidez por métodos regulares. El tercero en discordia hoy será Goldman que presenta resultados. Malas noticias pueden hacer daño al dólar.

No solo las posibles novedades del sector financiero centran hoy la atención del mercado de divisas. El Zew alemán ha sido mejor de lo previsto y la inflación europea ha confirmado lo que esperaba el mercado. A las 14.30 horas conoceremos el IPC de EEUU, pero todos estos datos no pueden más que quedar eclipsados por la reunión de tipos estadounidenses de esta tarde.

A las 20:15 sabremos si la expectativa de mantenimiento de tipos sigue vigente tras la cascada de malas noticias en el sector financiero o si aciertan los que apuestan por una bajada de hasta 50 puntos básicos.

Una bajada de tipos y malas noticias por parte del sector financiero podrían prolongar el rebote del euro (EURUSD). De momento el mercado parece moverse en la indefinición, a la espera de las importantes referencias que nos aguardan. Tal vez lo más lógico sea una lateralización temporal del par. En cualquier caso, cuidado, el mercado esta muy volátil y nos puede dar algún susto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky