Divisas

El euro cae en picado y pierde los 1,14 dólares tras el anuncio del BCE

EURUSD

10:30:05
1,1563
+0,07%
+0,0008pts

El anuncio del Banco Central Europeo (BCE) de poner en marcha un programa masivo de compra de deuda pública y privada ha impulsado a la baja la cotización del euro, que ha vuelto a situarse por debajo de los 1,14 dólares.

En concreto, el euro, que había comenzado la sesión con un cambio de 1,1609 dólares, ha llegado a caer tras el anuncio del Banco Central Europeo (BCE) hasta los 1,1381 dólares, su cambio más débil frente al 'billete verde' desde principios de noviembre de 2003.

De este modo, en lo que va de año, la moneda común europea se ha devaluado más de un 6% frente al dólar, ya que comenzó 2015 por encima de los 1,21 dólares.

En cuanto a su cambio con el franco suizo, el anuncio de Mario Draghi ha reforzado ligeramente a la moneda helvética. Así, el euro, que había iniciado el día en 0,9982 francos pasaba a cambiarse por 0,9842 francos suizos.

El bono español y la prima de riesgo

La rentabilidad del bono español a diez años en los mercados secundarios ha marcado el valor más bajo de su historia, el 1,410%.

Por su parte, el diferencial del bono español a diez años respecto a su homólogo alemán se mantiene después de las rueda de prensa por debajo de los 100 puntos básicos, aunque sube ligeramente hasta los 98 puntos básicos después de marcar un mínimo intradiario de 92,5 enteros.

Esto se debe a que las medidas anunciadas por el BCE también han impulsado a la baja el interés del bono alemán a diez años, que ha marcado un mínimo intradiario del 0,377%.

Entre el resto de países europeos, la rentabilidad del bono italiano ha bajado desde el 1,791% al 1,745%; la del de Grecia, desde el 9,315% al 9,199%, y la del de Portugal, desde el 2,563% al 3,368%.

Relacionados

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

yoooo
A Favor
En Contra

cojonudo la economia subira, pero no para mi yo pagare mas caro todo lo que venga de fuera el petroleo bajara pero para los americanos para mi con la caida del euro menos y los sueldos claro esta seguiran sin subir , otra medida que ayuda a la economia del pais al tiempo que jode la del trabajador porque los puestos d etrabajo que nos diran va a crear tanta ex`portacion primiero hay que verlos y luego que sea trabajo y no esclavitud

Puntuación -4
#1
agu
A Favor
En Contra

1.- Para ser un trabajador necesitas tener un trabajo, por culpa del euro que llegó a 1,60 dólares casi se destruye la economía europea, gracias a este cambio muchas empresas van a exportar mas y a mejor precio además los productos que nos entran al ser mas caros harán mas atractivos los de aquí que por cierto la zona euro es tan grande que no se notará apenas y la mierda china si se compra menos es lo mejor que nos puede pasar a todos.

Puntuación 15
#2
sleizer
A Favor
En Contra

las noticias que tengo de exportadores es que ya tienen varios posibles clientes nuevos preguntando precios. Las mercancías españolas se están poniendo a muy buen precio a nivel internacional. Es una cadena,contratarán gente, consumirán materias primas, podrán devolver sus deudas, etc. etc. Al fin y al cabo es lo que había hecho EEUU algunos años antes

Puntuación 5
#3
Carmelo
A Favor
En Contra

La estocada al hipotecado, pagar en euro devaluado.

Puntuación -5
#4
oscar
A Favor
En Contra

Toda una alegria para los lumbreras que se pusieron a jugar a las hipotecas multidivisas.

Puntuación 0
#5