Divisas

El euro sigue alcista a pesar de caer en junio

La 'moneda única' mantiene la cotización dentro de la directriz al alza en su cruce contra el dólar y debería volver a máximos durante este ejercicio, favorecida por la baja volatilidad

Unos datos de empleo en EEUU por encima de las expectativas y unos mensajes del BCE bien acogidos por el mercado han propiciado nuevos avances en la renta variable y en los diferenciales de rentabilidad EEUU- Alemania, así como recortes en las primas soberanas y en el Euro. Técnicamente la moneda única mantiene su inercia alcista respecto al dólar a pesar del fuerte retroceso de Junio, en este sentido la potente vela del mes pasado dibuja una sombra que mantiene el importante soporte en 1,36 después de barrer todas las posiciones bajistas. La cotización por tanto se mantiene dentro de la directriz alcista iniciada desde el suelo de Draghi, y el sentimiento de mercado a través del precio junto con los bajos niveles de volatilidad siguen manteniendo la inercia alcista del cruce EURUSD que debería volver a máximos durante este año. Los rangos diarios en el cruce se mantienen muy por debajo de los 100 puntos y en mínimos históricos, recordamos como hemos comentando en otras ocasiones que una dinámica de baja volatilidad favorece a la moneda única en el sentido que no se deshacen posiciones buscando el refugio del billete verde.

En otras divisas no es nada nuevo que tengamos gbpusd en máximos de 2009 y consolidándose arriba de 1,71. La libra debe seguir apreciándose contra la mayoría de divisas G-10 por el buen tono de la economía británica y la relativa ausencia de peligros para su crecimiento. Llevamos meses insistiendo en el fuerte repunte que apuntaba este cruce basadola ruptura de la pauta triangular de largo plazo el patrón reversal debajo dicha pauta que amenazaba con pulverizar la resistencia crítica en 1,6750 el precio por encima de medias móviles de calado en periodos de fuerte capitalización apoyándose en un MACD cada vez mas potente. Resumiendo, todas estas ineficiencias descontadas en el precio paulatinamente se van confirmando con la mejora de datos de crecimiento e inflación en UK, la política monetaria del BOE esta dando sus frutos después de las criticas recibidas las últimos años por el consenso keynesiano en relación a la austeridad en el gasto y las compras mensuales de activos. El BOE continuara con su tono dovish manteniendo los tipos de referencia en el 0,50% y el paquete de ayuda en 375.000 M Libras pero las subidas de tipos se producirán antes de lo previsto.

En otros cruces y con el punto de mira en direccionamientos más agresivos, durante este 2S2014 esperamos nuevos máximos en los cruces gbpjpy y eurjpy. Después de un periodo de letargo con baja volatilidad atención a la ruptura del importante nivel en 174,30 en gbpjpy, pocas resistencias de calado tendrá una vez traspasado este nivel e iremos siguiendo el fuerte movimiento al alza que descuenta este último cruce. La divisa nipona debe seguir depreciándose y es clave para la recuperación del país y mantener sus exportaciones competitivas. El deterioro del consumo interno por la subida del IVA, falta de reformas estructurales de calado y la caída de las exportaciones por la menor demanda desde China y EEUU siguen ejerciendo presión en reflotar la economía a base de una divisa más débil. El yen sigue siendo la mejor opción como divisa vendedora, la bolsa de Japón también presenta fuerte atractivo y el fuerte rally que descuenta el Nikkei ira ligado a la depreciación de la divisa nipona.

Desde Interdin.com podemos operar con liquidez institucional en Forex cotizando la mayoria de cruces majors cerca de cero producto de la subasta de liquidez tick a tick entre 10 de los principales bancos mundiales. Los precios son reales y directos y la operativa anónima como un verdadero mercado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky