
El Gobierno de Estados Unidos planea subastar unos 30.000 bitcoins, una cantidad de la criptodivisa valorada en unos 13,26 millones de euros (18 millones de dólares), el 27 de junio, dijo el servicio de los US Marshals.
Los bitcoins fueron incautados durante un registro del FBI en octubre al mercado de Internet Silk Road, conocido por transacciones que implicaban drogas ilegales y actividades delictivas.
Las divisas a subasta están contenidas en unos archivos digitales de los servidores de Silk Road y no incluyen los bitcoins dentro del hardware del dueño de Silk Road, Ross William Ulbricht, conocido como el "temido pirata Roberts".
La divisa virtual funciona de forma independiente, sin control central, y no tiene el respaldo de ningún Gobierno o banco central.
El FBI detuvo a Ulbricht en octubre y lo acusó de un cargo de conspiración de tráfico de drogas, pirateo de ordenadores y blanqueo de dinero.
La subasta tendrá lugar el 27 de junio en el sitio web de los US Marshals durante 12 horas y consiste en nueve bloques de 3.000 bitcoins y otro de 2.657 bitcoins. Los ganadores se darán a conocer el 30 de junio.
Los precios del bitcoin bajaron alrededor de un 6,74% a 585,56 dólares tras la noticia, según el intercambiador digital de la divisa Coindesk.com.