
El Gobierno de Japón ha dicho que aún no ha sido totalmente informado sobre la situación en torno a bitcoin, lo que muestra que aún está luchando por determinar su postura frente a la moneda virtual una semana después del colapso de Mt. Gox, el operador de la criptodivisa con sede en Tokio.
El secretario del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, ha explicado a varios periodistas este viernes que el Gobierno intervendrá en los temas relativos bitcoin si fuese necesario.
El Gobierno, en respuesta a las preguntas de un legislador, ha asegurado en un comunicado que aún está reuniendo información y que es difícil determinar el volumen total y el valor de las bitcoins en circulación en todo el mundo.
También ha declarado que no considera que las bitcoins sean una moneda, pero que podrían ser sometidas a impuestos si se cumplen ciertas condiciones.
MT. Gox, una vez el operador dominante de bitcoin a nivel mundial, presentó la solicitud de protección por bancarrota el viernes pasado, diciendo que había perdido criptodivisas y efectivo por un valor cercano a 500 millones de dólares debido a ataques de piratas informáticos.