Divisas

China prohíbe a las instituciones financieras las transacciones en bitcoins

Un bitcoin. Foto: archivo.

BTCUSD

03:45:06
7.487,21
+0,00%
+7487,21pts

El PBOC, banco central de China, ha prohibido el uso del bitcoin en transacciones de compañías financieras. La entidad ha aclarado que "no es una divisa".

La institución también ha explicado en un comunicado en su web que actuará para prevenir el blanqueo de dinero a través de bitcoin. De momento, la moneda digital no está respaldada por el Gobierno ni el Banco Central.

Bitcoin y otras monedas digitales similares han visto crecer sus valores relativos hasta alcanzar máximos históricos en los últimos meses. Aunque no hay datos oficiales, los operadores del mercado de moneda virtual aseguran que China es el principal participante con una gran cifra del total de bitcoins en circulación.

El Banco Popular de China también ha señalado el riesgo de los bitcoins, ya que son anónimos, no se pueden rastrear y se pueden llevar en unidades de memoria o transmitirse electrónicamente. Por eso, considera que representan un agujero potencial en el sistema de capital cerrado del país.

No obstante, los analistas señalan que, dado el pequeño valor del total de monedas digitales en circulación en relación con otras monedas, no es probable que tenga mucho impacto en la economía.

Aumento de la criminalidad

Otra causa de preocupación es que este sistema de pago digital ha provocado una nueva ola de criminalidad centrada en hackear plataformas online y robar los bitcoins almacenados en ellas, así como el potencial uso del sistema para blanqueo de capitales, sobornos y compra de drogas o armas.

En consecuencia, el Banco Popular Europeo exigirá a las plataformas de monedas virtuales como bitcoin que se registren con las autoridades de telecomunicaciones. Por otra parte, el Banco Central considera que los particulares son libres de usar la moneda digital bajo su propio riesgo.

"No creo que sea bueno o malo", ha reflexionado el vendedor de bitcoin Du Zhiliang, que posee más de 2.000 bitcoins. "Quiere decir que el Gobierno se ha percatado de su existencia, y no ha dicho que sea ilegal. Ahora todo el país tiene los ojos puestos en bitcoin", ha expresado.

Su valor cae drásticamente

Aunque el vendedor considera que la política no afectará a la tasa de cambio de la moneda, el valor de los bitcoin en la plataforma china fxbtc.com ha caído drásticamente después de las declaraciones del Banco Central.

Cerca de 1,8 millones de bitcoins se comercializaron en BTC China en noviembre, la plataforma con el mayor volumen de comercialización en el mundo, de acuerdo con estadísticas recabadas por bitcoincharts.com.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum26

lukas
A Favor
En Contra

vaya algunos ya les ven las orejas a los bitcoins

Puntuación 45
#1
elquesabe
A Favor
En Contra

que listos son, se adelantan al fraude que seran los bitcoins, de la misma manera que en china es delito el tarot por ser una estafa... aqui ves la tv llena de gente tirando cartas y robandole a los ignorantes... bitcoins por todos lados, preferentes, planes de pensiones privados... expaña es el pais de los timos

Puntuación 51
#2
Usuario validado en elEconomista.es
Jaime Oro
A Favor
En Contra

Bastante dolor de cabeza tienen con el dólar, que no saben ni cómo quitárselos de encima para meterse ahora con un activo especulativo que basta con que salga otro que se ponga de moda como para que su valor se hunda en la miseria en cuestión de horas. ¿Ustedes creen que empresas como Facebook, por ejemplo, no pueden pasar de moda y desaparecer? Basta con que mañana llegue alguien con una idea más ingeniosa para que Facebook pierda fuelle y la gente se pase a otra red social. Mucho de lo que pulula en Internet son empresas cuyo éxito depende de la novedad y la moda. Pueden sostenerse o no. Lo mismo con Bitcoin. No tienen fundamento físico, contante y sonante demostrado históricamente. Se pone de moda y los especuladores las hacen subir. Los mismos especuladores las pueden hacer caer en cuestión de semanas. ¿Hay algo de valor detrás de cada Bitcoin? No. Así que, China, que ya ha arriesgado mucho aceptando dólares que no tienen respaldo de ningún tipo no quiere ir de Guatemala a “Guatepeor”. Me parece lógica la medida. No aceptable, puesto que soy partidario de la libertad monetaria: dejar a cada cual negociar en la moneda que le dé la gana asumiendo sus pérdidas cuando las haya. Y si hay quienes se lo quieren jugar todo con otra moneda fiduciaria como el Bitcoin, pues allá cada cual. ¡Larga vida al oro!

Puntuación 34
#3
miguel
A Favor
En Contra

Hola...

Hola...!!!

Un café por favor?

sí...

Aquí tiene...

¿cuanto le debo?

son 0,001 bitcoil señor...!!!

Sólo...?!!!

Gracias

QUÉ ORTERADA POR FAVOR...

Puntuación 24
#4
chimpun
A Favor
En Contra

yo mas bien pienso que tapan un agujero por el que se les puede escapar mucha pasta. Noticias como esta, sin duda fortalecen al bitcoin.

Puntuación -28
#5
ma
A Favor
En Contra

El valor del bitcoin? Todo estriba en la capacidad de producir. Sabes como se produce un bitcoin? Da igual que lo respalde. Sabes como se produce 1$. Pues eso, ninguno esta respaldado por nada pero hay una gran diferencia en como se producen.

Puntuación 6
#6
Usuario validado en elEconomista.es
EstudianteEconomía
A Favor
En Contra

Cuando las burbukas hacen.... ppPPuph!!

Puntuación 27
#7
Pako
A Favor
En Contra

Las comisiones del bitcoin son anónimas, China también cobra impuestos, sin perdonar a las entidades financieras ( en otros sitios se las ayuda );y pensar que se rigen por el sistema comunista, no capitalista; pero la mayoria de los dolares de USA los guardan ellos, ya no queda trigo limpio.

Puntuación 4
#8
Andaluz
A Favor
En Contra

Espero que nadie que me lea tenga bitcoins, se están desplomando en estos momentos.

Puntuación 25
#9
jdte
A Favor
En Contra

Que alarmistas sois algunos...

Por ahora la moneda se mantiene con subidas y bajadas :)

Puntuación -11
#10
tudios
A Favor
En Contra

que moneda #10??? cual es el respaldo del bitcoin?? porque el respaldo del dolar, del euro, etc, son las reservas de oro, los bienes de un pais, sus infraestructuras, que respalda al bitcoin???

Puntuación 5
#11
Usuario validado en elEconomista.es
EstudianteEconomía
A Favor
En Contra

Y los Yankees durmiendo... espérense Vds. a que despierten y comiencen las operativas al otro lado del charco

Puntuación 4
#12
Vicente
A Favor
En Contra

Que exagerados, lo único que quieren es comprar barato.

Puntuación -4
#13
BUBBLE MANN...
A Favor
En Contra

Bitcoin...



Oro...



Y euros....



Tres gigantescos BURBUJONES !!!!

Puntuación 2
#14
Paco de Gramajo.
A Favor
En Contra

El oro ...



A fin del 2014...



Tocara los 900 DOLARES ....



Y a fines de 2015....



750 DOLARES ...



Y en baja !!!



BURBUJA !!!



Como el SHITCOIN !!!

Puntuación -3
#15
PEDRITO RICO.
A Favor
En Contra

3 )



China tiene problemas x tener DOLARES ?????



Jajajajaja ananá !!!!!



Que poca idea que tienes !!!



Gracias a EEUU y al dólar ....



Han logrado crear cientos de millones de puestos de trabajo...



Ingresar en el modernismo....



Y mejoras impensadas en la calidad de vida de los chinos !!!



Jajajajajaja !!!!



Jaime loro ....



Perderás mucho dinero con un activo absolutamente ...



ANACRONICO !!!



.

Puntuación 2
#16
De a pie
A Favor
En Contra

Por fin un pais que toma decisiones inteligentes

Puntuación 6
#17
Sintaxis
A Favor
En Contra

Quizás me he vuelto un purista, pero el titular es ambiguo, o no?

"China prohibe la utilización de bitcoins por las instituciones financieras" seria mas claro, no?

Puntuación 0
#18
Usuario validado en elEconomista.es
ipsum
A Favor
En Contra

El titular esta medio bien, pero lo que dice el gobierno de china es muy manipulador, solo para personas muy desinformadas.

Creia que el mito del bitcoin como moneda delictiva había quedado atrás... Realmente mucho más rastreable que cualquier típica cuenta bancaria, es muy tonto que cualquier delicuente utilize cryptomonedas.

Aunque respecto y soy comprensivo con los comentarios de cualquier persona, a veces el no estar bien informado, ya sea por que no creen en el futuro de las cryptomonedas , o por que no tienen inversiones en ellas, este tipo de comentarios, solo están favorenciendo a los que estan inviritendo en este tipo de monedas a largo plazo.

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
ipsum
A Favor
En Contra

Se habla mucho del Bitcoin por aquí y por allá, cada vez que se habla mal, menos te informas y mas favorece a las primeras personas informadas , invirtiendo en mas de 90 criptomonedas que ahora estan cotizando.. y cientos que luchan ahora mismo por ampliar la lista. El precio de algunas es rídiculo como lo son todas en sus primeros años de vida.

pd: Me quede corto en el anterior post, se podría hablar mas claramente, pero supongo que quien realmente este interesado, se informará.

Un saludo.

Puntuación -2
#20
Paco
A Favor
En Contra

...y quien se sorprende?...tienen sus bancos llenos de dolares....

Puntuación 1
#21
btc
A Favor
En Contra

http://btcmarket.wordpress.com

Está bien, al menos se entiende.

Puntuación 1
#22
hell
A Favor
En Contra

chico mu listo llamado bajar del momte otro dia decil bitcoil monedal del futurol ¡¡¡ el llamal tonto a quien no compral ¡¡¡¡ donde estal tu ahoral ??

Puntuación 3
#23
Manuel
A Favor
En Contra

Me da pena que en este articulo se lance a calificar Bitcoin como fraude o estafa, burbuja,o uso ilicito. Demuestra que no ha superado la fase de ignorancia en lo que respecta a esa moneda. No puede haber fraude ni estafa puesto que no hay ninguna tipo de promesa. No es valido la comparación con Forum filatélico que si prometía revalorización.Ya esta bien del abuso del tópico de que se puede usar para actividades ilícitas.¡ Como si los billetes de 500 estuvieran libres de pecado!En Bitcoin no navegan piratas ni oportunistas, en todo caso lo hacen por Internet, donde por cierto se dedican a vaciar las cuentas de los usuarios de la banca por Internet con muchísima mas frecuencia que Bitcoin.

Para Bitcoin es irrelevante el nombre de sus creadores, no basa su funcionamiento en ninguna persona o entidad. Basa su fortaleza en las matemáticas, concretamente en la criptografia, de la que parece no se estudia en periodismo

Puntuación 2
#24
la kgaste burtlancaster
A Favor
En Contra

-China prohibe a las instituciones financieras las transacciones en 'Bitcoins'

¿Y yo, que he dicho? ¿Y entonces? Pues eso. A ver....

Puntuación 0
#25