Divisas

El mercado se ensaña con el dólar, que no estaba tan débil desde 2008

La divisa estadounidense es uno de los grandes perjudicados por el compromiso de la Reserva Federal de mantener las tipos de interés cerca de cero para estimular la economía. El índice dólar cae hoy a su nivel más bajo desde 2008, y el euro escala posiciones y ya supera el nivel de los 1,48 dólares. Como consecuencia, el oro marca un nuevo máximo histórico y el crudo sube.

El Dollar Index, que recoge la evolución de la moneda respecto a las divisas de los seis principales socios comerciales de Estados Unidos, cae hoy por octavo día consecutivo, la racha de pérdidas más larga desde 2009.

Contra el euro, el billete verde cae hoy alrededor de un 0,5% después de ceder ayer casi y un 1%. El euro ha tocado hoy un máximo en la sesión de 1,4882, el nivel más alto desde diciembre de 2009.

El debilitamiento del dólar provocaba a su vez un repunte de los precios del crudo, que, en el caso del Brent, el petróleo de referencia en Europa, elevaba el precio del barril hasta 125,52 dólares, mientras que el del Texas, de referencia en EEUU, alcanzaba los 113,24 dólares.

Asimismo, el precio del oro al contado marcaba un nuevo máximo histórico de 1.532,91 dólares por onza en los mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky