
EURUSD
08:00:03
1,1245

+0,0015pts
El dato preliminar del Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos del segundo trimestre ha arrastrado a las divisas consideradas como más arriesgadas, el euro, libra, dólar canadiense, dólar canadiense, dólar neozelandés, dólar australianos, a la baja e impulsando al alza al dólar estadounidense y al yen.
Aunque posteriormente y como consecuencia de la publicación del PMI de Chicago, las tornas se han vuelto a cambiar y recuperada cierta confianza el dólar y el yen han vuelto a caer frente a los principales cruces.
Interpretación de los datos
Pero si el dato de PIB ha sido mejor de lo esperado, ¿por qué ha aumentado la aversión al riesgo favoreciendo a las principales monedas refugio anteriormente mencionadas?
La razón fundamental ha sido la fuerte revisión a la baja del trimestre anterior y, sobre todo, la partida de consumo -principal motor de la economía estadounidense-, que desciende un 1,2% tras subir un 0,6 % el mes anterior. Parece por lo tanto, que la mejora podría sustentarse prácticamente en el gasto del Gobierno.
Un dato que invita a la reflexión después de los importantes avances de los principales índices bursátiles.