Divisas

La aversión al riesgo continúa dirigiendo los principales cruces y golpeando al euro

El dólar y el yen se vuelven a beneficiar del mal comportamiento de las principales bolsas como consecuencia del constante deterioro de la situación económica. El aumento de la aversión al riesgo y la huida hacia valores refugio sigue favoreciendo a estas monedas y perjudicando al euro y la libra.

Por su parte, las monedas más influenciadas por las fluctuaciones de las materias primas, el aussie (dólar australiano), el kiwi (dólar neozelandés) y el loony (dólar canadiense) caen más fuertemente, por el deterioro de estos mercados.

La moneda nipona se fortalecía frente a al euro (EURJPY) por primera vez en tres días y la moneda comunitaria (EURUSD) está sufriendo su mayor caída semanal frente al dólar en un mes, alentado por la palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, que reconocía que la actual crisis supone un serio desafió.

En el medio plazo continuamos siendo bajistas para la moneda europea puesto que las expectativas de recortes de los diferenciales se incrementan, así como los problemas de las economías de la zona euro. No obstante, para el corto plazo no descartamos rebotes importantes como consecuencia de la fuerte sobreventa y del fuerte componente especulativo existente en estos momentos en los mercados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky