Distribución

Bimbo planea crecer en África desde su filial en España

  • "No nos asustan las crisis, somos de Latinoamérica"

El gigante mexicano Bimbo está preparando su desembarco en África desde España, tal y como adelantó elEconomista. Es un proyecto que lidera Pablo Elizondo, director general de la compañía para la región Emea (Europa, norte de África y Oriente Medio). "Buscamos mercados con pirámides demográficas de base ancha, con mucha población joven y África presenta muchas oportunidades en este sentido", aseguró Elizondo.

En 2011, Bimbo adquirió a Sara Lee su negocio de panificación en España y Portugal, que incluía marcas como Bimbo, Martínez, Ortiz y Silueta, por 115 millones de euros. El pasado mes de julio la compañía cerró además la compra de Panrico, con lo que incorporó enseñas como Donuts y Bollycao, por 195 millones.

Crecimiento del mercado

Elizondo se mostró convencido, en este sentido, de que sigue habiendo un alto potencial de crecimiento en el mercado del pan y la bollería industrial y descartó tener ninguna preocupación por un posible parón del consumo. ?Somos latinoamericanos, no nos asustan las crisis económicas, porque estamos acostumbrados. En Venezuela, por ejemplo, hay días que tenemos problemas de suministro diario de harina?, aseguró.

?Si quieres mantener el liderazgo, la única forma es innovando y ofreciendo soluciones al consumidor para ligarlo a tus marcas?, dijo Elizondo. Bimbo es líder en su categoría en mercados tan exigentes como EEUU, Canadá o México.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin