Distribución

¿Cambio de modelo? El Corte Inglés baja precios en moda, complementos y hogar

El Corte Inglés lanza este jueves 'Estrena lo nuevo', una acción estratégica y permanente para ofrecer productos de ropa, complementos y hogar a precios más competitivos y que viene a reforzar el nuevo posicionamiento de la compañía tanto en producto como en precio, según informó la empresa en un comunicado.

La estrategia, que se inició hace más de un año en el área de alimentación con buenos resultados, se amplía a diferentes áreas, entre las que destacan las secciones de complementos, zapatería, jóvenes, niños, ropa interior, deportes y tallas especiales. También se podrá 'estrenar' en el área de hogar, en el ámbito textil, cortinas, muebles, grandes electrodomésticos y todo lo relacionado con el bricolaje.

¿Campaña o posicionamiento?

La compañía de Isidoro Alvarez señala que "no se trata de una campaña puntual, sino de un posicionamiento por el cual El Corte Inglés se compromete a que el cliente encuentre en sus establecimientos precios muy competitivos de lo más nuevo tanto en moda como en hogar".

En este sentido, el cliente, a través de un catálogo y de una señalización especial en los establecimientos, podrá identificar, bajo el lema 'Estrena lo nuevo' las diferentes propuestas para estrenar en moda y en hogar.

Nueva línea de hogar a menor precio

Por otro lado, El Corte Inglés ha desvelado el lanzamiento de una nueva línea de hogar con un "diseño sencillo y una estética muy atractiva a unos precios muy competitivos". Esta iniciativa se enmarca dentro del mismo proyecto y está encuadrado en la estrategia de reposicionamiento en precio y producto.

Esta iniciativa, que incorpora una señalización específica identificada como 'Nuestro mejor precio', abarca las áreas de cocina, ropa de cama y mesa, complementos de decoración, baño y orden de casa. La acción irá acompañada de una implantación destacada y una delimitación temática en la tienda.

El Corte Inglés subraya que con estas iniciativas da un paso más en su implicación y adaptación a las nuevas necesidades del cliente y que este nuevo posicionamiento se está consiguiendo gracias a los esfuerzos que el grupo lleva a cabo en la optimización de la gestión.

El lanzamiento de toda la nueva estrategia irá acompañado de una campaña de comunicación que se inicia esta noche en televisión y que abarcará todo tipo de soportes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

beltenebrós
A Favor
En Contra

Una campaña a précios competitivos, ¿que quiere decir ésto?, ¿que antes no eran competitivos?; ¿que timaban a la idiota clase alta y media española?.

Aquestos ya, hagan lo que hagan ,estan muertos.

Puntuación 32
#1
PESOE= MISERIA
A Favor
En Contra

esto es lo que han traído a España 30 años de socialismo

ruina y miseria

Puntuación -28
#2
cultura
A Favor
En Contra

Como no bajen los precios el Corte Ingles va directo al cierre, el problema es el siguiente la mayoría de los centros comerciales traen los productos de Asia ¿que ha pasado ? han cerrado muchas fabricas en España y los trabajadores han ido al paro , mientras cobran el desempleo pueden consumir , pero si se le agota no pueden comprar barato ni caro, ¿ENTONCES PARA QUE LAS INDUSTRIAS SE TRASLADAN A CHINA , MAS TARDE O MAS TEMPRANO VOLVERAN ?

Puntuación 43
#3
J
A Favor
En Contra

Al 1, no digas chorradas

Puntuación -12
#4
Nicotico
A Favor
En Contra

Otra empresa atraída por el lado oscuro. ¡ Viva el low cost! O realmente es un timo enmascarado... "Too late"

Puntuación 10
#5
pedro
A Favor
En Contra

Por mucho que quiera bajar los precios el C.I. no puede competir con cadenas que han nacido expresamente para eso, como Zara, HM o Primark, porque sus costes de extructura (costes fijos) son sencillamente ABISMALES. Saben lo que cuesta mantener abierto en mantenimiento, luz, calefacción, etc. cada centro del CI? y no cuento al personal. Sencillamente imposible, salvo que bajen tanto la calidad que hasta la ropa del mercadillo sea mejor. No tienen solución. Tiempo al tiempo.

Puntuación 23
#6
Algarrobo
A Favor
En Contra

Abría que prohibir la competencia que destruye tantos puestos de trabajo. Mercadona ha destruido mucho empleo. Una buena parte del desempleo se debe a la competencia. Ha esa manía absurda por comprar barato. Ahi que comprar caro para que el tendero se forre y pueda a su vez comprar caro en otros colmados.

Puntuación -37
#7
Xer
A Favor
En Contra

Es sencillo, el modelo del C.I. ha caducado. Quemó su etapa . Toca reinventarse, ese modelo de negocio no se lleva en estos tiempos.

Puntuación 16
#8
beltenebrós
A Favor
En Contra

7 Algarrobo:

Llevas toda la razon, hay que volver a los tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, donde TODOS los "honrados" tenderos tenian trucados los pesos, donde el litro tenia de capacidad 3/4.

Puntuación 30
#9
Usuario validado en elEconomista.es
Alí Jalá
A Favor
En Contra

En un país de pobres, centros comerciales de pobres.

Puntuación 15
#10
Algarrobo
A Favor
En Contra

9

03-10-2013 / 18:31

beltenebrós

Efectivamente, la reciente obsesión por el peso y la capacidad exacta es equivalente a la manía de los precios bajos. Son ideas foráneas que han entrado hace poco en nuestra vida y que han llevado a esta gran cantidad de parados. Cuando nuestros abuelos y bisabuelos no había nadie en paro.

Puntuación -3
#11
Los huevos de corbata de colores
A Favor
En Contra

¿Cambio de modelo? El Corte Inglés baraja precios que incomoda, suplementos y para ahogar

Puntuación 1
#12
asombroso
A Favor
En Contra

beltenebros

en la epoca de nuestros abuelos.la gente era mas honrada y mejor persona que ahora,no habia gente como tu.

Puntuación -3
#13
Ciudadano
A Favor
En Contra

El Corte Inglés se vuelve chino.

El problema es que cuando tienes lo justo para vivir no te gastas el dinero en ropa ni complementos. Y eso lo notan todos. No es cuestión de caro o barato, es cuestión de que no hay dinero.

Puntuación 11
#14
beltenebrós
A Favor
En Contra

13 amargado:

Razon llevas, yo soy lo peor del mundo, pareciera que me conocieras, tanto como si me hubieras parido.

Pos si, la gente antaño como gruñes era bien honrada, tanto que no habia un tendero o comerciante que tuviera los pesos y medidas sanos.

Puntuación 4
#15
c
A Favor
En Contra

al 6

eso son tonterias,

si tuviesen a todos los empleados que tienen continuamente facturando,seguro ,pero sewguro que ganaban mas

Puntuación 2
#16
Pacoye el Marino Soy
A Favor
En Contra

El Corte de la Pérfida Albión se aprovechó de los clientes españoles como en su día esos piratas se aprovechaban del oro y la plata que ganabamos en Las Indias. ¡Muerte a los bucaneros!

Puntuación -7
#17
Cuidado con el falangista
A Favor
En Contra

Sera esta una idea del falangista que han metido como numero dos de la empresa?

Puntuación -1
#18
el santo grial
A Favor
En Contra

Yo tengo muy claro la estrategia de Éxito que debería seguir ECI para seguir triunfando.

Si alguien quiere conocerla que envíe mail a Xara6699@gmail.com

nada más

Puntuación -5
#19