A Vía Célere le gusta el buen aceite

Al presidente de la inmobiliaria Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, le gusta el aceitede oliva virgen extra. A Gómez-Pintado y a cualquier persona que pruebe la primera cosecha de 5 elementos: un zumo de aceite de aceituna de la llanura manchega donde el buen hacer de la familia se junta con la madera de olivo. El resto... el resto lo da la tierra.

?Es nuestra primera cosecha y estamos convencidos de que va a ser un éxito?, dice el empresario mientras observa el color de este aceite de gourmet por el que ya se ha interesado el mercado extranjero.

Sin dejar el negocio del ladrillo, que lleva muymetido en la sangre, Gómez-Pintado ha dado continuidad al sueño que su padre Atanasio comenzó hace 40 años como una aventura, pero que hoy es ya una realidad: la primera cosecha de 5 elementos aceite oliva virgen extra ya

está en la calle.

La producción se hace en la finca toledana La Pontezuela, un terreno de 300 hectáreas, situado muy cerca del Parque de los Cabañeros, campos de cereales y donde actualmente se cultivan olivos de las variedades picual y cornicabra, la aceituna autóctona de la región.

Pese a la fuerte competencia -en España se consumen al año más de 514,7 millones de litros de oliva-, Gómez-Pintado se siente seguro porque sabe lo que vende: un aceite virgen extra con bajo contenido de acidez -inferior a 0,2º- y un nivel bajo de peróxidos -<8-, indicativos del alto contenido en antioxidantes naturales.

Hasta ahora, el aceite era vendido a granel, sobre todo a Italia, donde lo embotellan en envases de diseño y lo

venden en los mercados internacionales como aceite italiano, a precios muy superiores. Entonces, ¿por qué no crear su propia marca?

Así fue como nació 5 elementos, un zumo que combina los cuatro clásicos -tierra, aire, agua y fuego- con la madera de olivo de Toledo que lo hace distinto.

Su objetivo es llegar a todos los hogares con un precio

ajustado y una calidad extra. Se presenta en botellas de 500 mililitros en tres variedades: 100 por cien Picual, 100 por cien Picual Selección Premium y 100 por cien Cornicabra.

La familia estudia ya la venta del oro líquido en los mercados de Brasil yMéxico. Eso sí, siempre made in Spain.

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