Distribución

Danone compra al gigante de la comida infantil Numico por 12.300 millones de euros

Algunos productos del grupo Royal Numico. Foto: Archivo

Groupe Danone ha anunciado que lanzará una oferta de 55 euros por acción sobre Royal Numico, lo que valora la compañía en aproximadamente 12.300 millones de euros. El consejo de Numico apoya la oferta de Danone, que ha señalado que espera alcanzar un acuerdo en las dos próximas semanas.

La propuesta de Danone supone una prima del 44% sobre el precio medio de cierre de Numico durante los últimos tres meses, y el grupo francés efectuará la adquisición cuando se haga con al menos el 66,75% de las acciones de Numico.

Numico no podrá iniciar o alentar negociaciones con una tercera parte para que presente una oferta alternativa, según explican las compañías en un comunicado conjunto.

Esta adquisición reforzará la posición del grupo francés como "líder mundial en la industria alimentaria, especialmente en la nutrición saludable", según el comunicado.

Numico, con sede en Schiphol (Holanda), está especializada en alimentación infantil y clínica y comercializa marcas como Nutricia, Milupa, Cow and Gate y Dumex. La compañía abastece a clientes de cien países y da trabajo a unas 13.000 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin