Distribución

Sara Lee reta a Nespresso: lanza cápsulas más baratas y de venta en supermercados

Cápsulas Nespresso Foto: Corbis

Sara Lee, fabricante de marcas como Sanex o Ambipur, ha plantado cara al liderazgo de Nestlé y su marca Nespresso en el mundo del café. Así, la estadounidense ha anunciado el lanzamiento de una línea de cápsulas llamada L'OR que será compatible con las cafeteras que anuncia George Clooney. Además, serán más baratas y se venderán en supermercados aunque de momento sólo se podrán comprar en Francia.

Los dueños de una cafetera Nespresso no tienen más remedio de momento que reponer las cápsulas mediante pedidos por teléfono o internet, o acudiendo a una de las tiendas de la firma.

Pero desde hoy, Sara Lee le ha puesto una zancadilla a la marca de Nestlé que más rápido crece (Nespresso ya aporta cerca de un quinto del crecimiento de ventas), y además en su mayor mercado, según David Hayes, analista de Nomura.

"Nespresso va a perder cierta cuota de mercado. Sus ventas van a estar bajo presión", apunta Richard Withagen, analista de SNS Securities.

Barato y cómodo

En Francia, Nestlé cobra alrededor de 3,70 euros por pack de 10 cápsulas. Las de la línea L'OR, sin embargo, valdrán en torno a 2,99 euros y se podrán adquirir en supermercados como Carrefour, Auchan (Alcampo) y LeClerc.

Además, dentro de un mes llegará otra línea de cápsulas compatibles con la popular cafetera de Nestlé. Esta vez serán de la empresa Ethical Coffee Co, que comenzará a vender su versión en los supermercados galos Casino Guichard-Perrachon a un precio aún más económico, 2,50 euros.

Nespresso, a través de su portavoz Hans-Joachima Richter, ha anunciado que evaluará sus opciones si descubre que sus competidores han infrigido las condiciones de sus patentes. Sin embargo, Nestlé no va a lograr demostrar ningún imcumplimiento de patentes, según Jon Cox, analista de Kepler Capital Markets.

Jean-Paul Gaillard, consejero delegado de Ethical Coffee, que estuvo al frente de la división de café del grupo suizo, ha asegurado que encontró un defecto en las patentes de Nespresso hace unos dos años, y que desde entonces ha estado trabajando en la elaboración de cápsulas rivales.

comentarios59WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 59

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

josua
A Favor
En Contra

Me alegro y viva la competencia. Con los putos cafés de Nespresso había que trasponer a una de ess tiendas en el centro de la ciudad en la que te hacen esperar y parece que te vas a comprar un Ferrari de lo pijo-casposos que son los dependientes.

Puntuación 52
#1
zeke
A Favor
En Contra

yo por si acaso las capsulas las seguire "hackeando" ni un duro a nestle!!!!

Puntuación 22
#2
Ramóncafetí­n
A Favor
En Contra

Explica zeke. Queremos aprender.

Puntuación 13
#3
pepe
A Favor
En Contra

Pues yo tengo una senseo y me va de coña.

Puntuación -16
#4
Rita
A Favor
En Contra

Para tomar un café en casa a 30 céntimos me bajo al bar y le tomo por 1 €, así salgo y me distraigo. Tenían que costar un máximo de 10 céntimos/cápsula.

Puntuación 29
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Además, si vas a la cafetería de abajo también te lees el Marca (o el que sea), y con un poco de suerte echas un cigarrito gratis (fumador pasivo). Y ayudas a que no despidan camareros

Puntuación 28
#6
mike delta
A Favor
En Contra

Pues sí, con lo que valen las cafeteras esas, las capsulitas y eso sin contar la leche, azucar y electricidad, te sale más barato en la Moncloa, a 80cts. que decía ZParo.. jejeje

Puntuación 18
#7
focafoca
A Favor
En Contra

Pos yo lo tomo en el curro en la mielita de Bonca o Carrefur con leche condensada y ahorro tiempo y $, y mejor que ese..

Puntuación 3
#8
Carlos
A Favor
En Contra

Esta claro que las capsulas son un pelin caras en comparacion con el cafe de otras cafeteras. Pero vamos lo que tengo claro es que mas caro es pagar 1 euro ó 1,20 por la mierda de cafe que te servine en el 90% de cafeterias. Yo tengo la nesspreso y cuando la compre lo hice teniendo claro lo que suponia. Yo no voy a abrir las capsulas y rellenarlas, eso es de cutres. Ni comparacion el cafe de la nesspreso con la mayoria de basura que te venden por ahi. Me parece bien que salga competencia que abarate las capsulas. Y lo dicho por lo que valen tres cafes de mierda por ahí, me tomo 10 en mi casa. A los camareros ya les pago con las cañitas y demas.

Puntuación 26
#9
"Jack"
A Favor
En Contra

Si todos reutilizáramos las cápsulas a modo hacker como dice zeke un par de meses... verás tú si bajan los precios o no, y amplían tiendas. ( Es el método relleno de café la cápsula vacía y tapo con papel de aluminio y listo!! )

Puntuación 13
#10
Joaquim
A Favor
En Contra

Hay que ser lerdo para comprarse una Nespresso y despues quejarse de las capsulas y hackear, es como el tontaco que se compra un reproductor Blu-Ray y compra DVD's Screener en el top manta porque dice que los originales són muy caros. A ver, yo tengo una Nespresso, para el cafetito del Domingo, entre semana o voy al Bar o me lo hago con la cafetera de toda la vida, y no voy por la vida dando la nota como algunos. Por si alguien no lo sabe, se puede hacer pedido por teléfono o por internet y te envían las capsulas a casa.

Puntuación 6
#11
pijos de merda
A Favor
En Contra

que pijos de merda!!! os cae bien por gilipichis!

Puntuación -9
#12
koko
A Favor
En Contra

Yo cuando me kedo sin capsulas nespresso estoy utilizando unas capsulas que venden vacias adaptadas a casi todas las nespresso menos las del modelo city, te4 vienen 100 capsulas vacias con sus tapas en aluminio, las capsulas vienen con una pegatina, al rellenar la capsula con el cafe ke tu kieras....el ke comprabas de toda la vida, pegas la tapa y ya tienes una capsula como las nespresso, la caja sale con los gastos de envio sobre 8 euros, la verdad es ke sale muy bien el cafe, aunque hay ke reconocer ke no son los sabores de nespresso ke son buenisimos pero bueno para un apaño cuando has pedido las capsulas y aun no las has recibido vienen muy bien, ademas de ke tambien se pueden rellenar con infusiones o té.

Puntuación 9
#13
Cutres !!
A Favor
En Contra

Cutres, mas que cutres!! Eso de rellenar las capsulas es lo mas gitano que he oido en mi vida, si no sabeis apreciar el cafe no compreis esos, que es eso de rellenarlo con el cafe del dia? Es como decir que el acueducto es un monton de piedras y las meninas son un cuadro. CUTRES.

Puntuación -3
#14
A Favor
En Contra

El que "rellene" cápsulas se ha equivocado al comprarse la cafetera de Nespresso. El café de Nespresso es un café Premium. Vale lo que cuesta y el cafe se vende por un canal diferente al hipermercado. En este caso tiendas en barrios céntricos de grandes ciudades o por internet o por teléfono. Es un canal de venta adecuado para un producto premium. No es lógico que este producto se encontrara en el ultramarinos de barrio ni en el Carrefour.

Si quieres un cafe barato hay muchos (Bonka, Marcilla,...). Si quieres un cafe mejor que el que puedas tomar en cualquier establecimiento, recomiendo Nespresso.

Por contra, cliente de Nespresso y rellenando capsulitas, me parece muy cutre.

Puntuación -1
#15
CHORRADITAS.NET
A Favor
En Contra

Mosquis!! lo que da de sí la Nestpresso

---

Curiosidades, entretenimiento y humor haciendo clic en mi nombre

Puntuación -2
#16
angel
A Favor
En Contra

Cuanta Tonteria. Es que la gente no ve que nos crean problemas que nunca habiamos tenido. Me acuerdo cuando mi madre preparaba cafe en un calcitin(limpisimo y sin estrenar) y estaba riquisimos. Parece que ahora no sepamos hacer nada que no salga en la television o lo anuncie perico de los palotes.

Puntuación -5
#17
ARC
A Favor
En Contra

PATADA A LA ECOLOGÍA. Utilizar un encase de plástico para obtener una infusión de café es algo que va contra el sentimiento ecológico que todos queremos tener. Además una vez utilixado el envase se tira a la basura porque no he visto a nadie que separe el plástico del envase. Si se hace hay que utilizar agua para limopiar los posos.

¿Dónde están las protestas de instituciones ecologistas del Estado?

Puntuación -2
#18
Andrés
A Favor
En Contra

Los dependientes pijos casposos que dice el "1" hacen lo que les dicen los jefes, como en todos los trabajos... El ir es voluntario, así que no vayas si no te gusta... Tienes muchos cafés a elegir el DIA...No te jode...

Puntuación 3
#19
Manolo
A Favor
En Contra

Cutres? Pero vamos a ver, ¿donde está la libertada de cada uno? Si me apetece tomarme un café de calidad, tomo uno original y si lo que quiero es un café corrientucho para despertarme, pues de los de relleno. A ver si ahora voy a tener que tomar siempre cafés de marca, vestirme con PdH y llevar calzoncillos KK... porque lo mande ¿quien?

Puntuación 9
#20
Carlos
A Favor
En Contra

Para el ecologista, mucha gente recicla en este país entre ellos yo, y por si no lo sabias las propias tiendas tienen un apartado de reciclaje donde dejas tus capsulas usadas pero claro para saberlo hay que estar informado antes. Para el que llama pijos a los dependientes, los dependientes van vestidos como les piden que vayan, con el uniforme de la tienda, fuera de ella son gente tan normal como tu y como yo cada uno con su nivel economico y seguro que a muchos les cuesta llegar a fin de mes. Yo no soy pijo pero mi mujer y yo nos hemos querido dar un capricho con esta cafetera y la disfrutamos y el que no la tenga o no la quiera tener no tiene base para opinar y no se encuentra legitimado para juzgar a los que la tienen. En conclusion que viendo el lenguaje que usan unos, los juicios de valor que emiten otros etc me da miedo pensar con que tipo de gente vivo.

Puntuación 5
#21
bea
A Favor
En Contra

reutilizar una capsula me parece cutre no... LO SUIGUIENTE! no solo se tiene la nesspreso Por tener cafe de cafeterÍa en casa, si no por la calidad y sabor de buen café! La diferencia con un cafe del bar es bastante grande sinceramente. Si hacen capsulas más baratas será porque baja su calidad, tanto del cafe como los materiales. Nadie vende duros a pesetas!!

Puntuación 0
#22
A Favor
En Contra

Mirar ne-cap.com, vende por 9€, 100 cápsulas vacías para Nespresso.

Puntuación 1
#23
miguel
A Favor
En Contra

Mirar nesul.com

venden capsulas rellenables y un paquete con 20 capsulas hacen mas de 300 cafes,

el blister cuesta 13 euros y son la BOMBA.

estan babricadas en España y las otras de su competencia mencionadas anteriormente son chinas,

yo no beberia nada hecho en china.

nesul son las mejores

Puntuación 0
#24
miguel
A Favor
En Contra

nesul.com

las mejores

Puntuación 2
#25