Sanjose refuerza su presencia en Perú. El grupo español de construcción se ha adjudicado la construcción de un edificio de oficinas pr 16 millones de dólares.
El complejo Belaunde contará con una superficie construida de aproximadamente 20.000 metros cuadrados y estará ubicado en la esquina de Santo Toribio con Víctor Andrés Belaunde, muy cerca del Centro Empresarial de San Isidro.
Con esta nueva obra, el grupo que preside Jacinto Rey pone de manifiesto su apuesta por el continente sudamericano, en general, y por Perú, en particular, país en el que está presente desde 2004 y donde cuenta tras esta ultima adjudicación con una cartera de proyectos de más de 100 millones de dólares.
Entre los diversos proyectos que se encuentran en ejecución destacan un data center de categoría TIER III para IBM que se inaugurará en un corto espacio de tiempo, la construcción en Lima de la clínica Delgado y la promoción y construcción de 3.072 viviendas en el desarrollo urbanístico Parques de la Huaca.
Entre las obras recientemente finalizadas cabe reseñar la reciente inauguración del parque fotovoltaico de 20 MW ejecutado por Sanjose en el Alto de la Alianza, Tacna (desierto del sur de Perú). Se trata de primer trabajo con entrega a red del país, 80.000 paneles solares y una superficie construida de 60.000 metros cuadrados.
Como reconocen desde el grupo, la expansión internacional es un objetivo prioritario de Sanjose. En estos últimos años ha potenciado su presencia en países como Portugal, Rumania, Alemania, Francia, Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Cabo Verde, Angola, Mozambique e India.
Esta apuesta por el mercado extranjero permitió a la constructora salvar los resultados de 2012 con un volumen de negocio de 658 millones de euros.