Madrid, 13 nov (EFE).- El incendio que se declaró la pasada madrugada en un camión habilitado como vivienda del Circo Americano, que ha obligado a atender a siete personas, no afectará a las funciones, ya que "todo se ha quedado en un susto y sólo se ha visto afectada una vivienda".
Así lo ha explicado a EFE una portavoz del circo, que ha asegurado que las funciones continuarán esta noche y que mañana viernes se celebrará, como estaba previsto, "la gala de los famosos", que es una función a la que son invitadas personajes conocidos.
El Circo Americano ha invitado para mañana, entre otros, al torero Óscar Higueras, a las actrices Pastora Vega y Lara Dibildos, ha detallado la portavoz.
Ha explicado que el incendio comenzó bajo un trailer habilitado como vivienda por un fallo eléctrico que hizo que un cable se calentase y ardiese.
En esa vivienda había tres personas, una de ellas una mujer que tuvo que saltar por una ventana y se fracturó un pie, por lo que fue trasladada al hospital La Princesa.
En el incendio resultaron intoxicadas leves por inhalación de humo otras seis personas que fueron atendidas en el lugar por el Samur-Protección Civil, que instaló una tienda de campaña.
El Circo Americano ha agradecido al Samur-Protección Civil y a los bomberos del Ayuntamiento su "rápida y eficaz intervención, que ha sido extraordinaria".
Ha precisado que cuando los bomberos llegaron los trabajadores del circo habían apagado las llamas con los extintores que tienen en las instalaciones, "gracias a lo que se evitó una tragedia, ya que el fuego no se extendió a otras viviendas". EFE