Quito, 22 sep (EFE).- El aeropuerto "Mariscal Sucre" de Quito reanudó sus operaciones luego del percance que sufrió hoy un avión comercial que se salió de la pista cuando intentaba despegar.
Una fuente aeroportuaria indicó a Efe que las operaciones se reanudaron luego de que fueron suspendidas por algo más de dos horas tras el percance del avión Fokker F-28 de la aerolínea nacional Ícaro.
El avión se salió de la pista y fue a parar a una zona de seguridad de la cabecera norte de la terminal aérea.
De su lado, la Dirección general de Aviación Civil (DAC) de Ecuador informó en un comunicado que el percance no dejó heridos ni muertos.
En el escrito la DAC señala que el percance se produjo a las 11.18 hora local (16.18 GMT), cuando el vuelo 504 de la compañía Ícaro, con matrícula HC-CDT, que llevaba a bordo 62 pasajeros y cuatro tripulantes, "se salió de la pista y quedó en el área de parada de seguridad de la cabecera norte".
"No hay muertos ni heridos" por el percance del avión, que tenía como destino la ciudad de Coca, en la provincia amazónica de Orellana, añade el texto oficial.
"El servicio de emergencia del aeropuerto se activó de inmediato para prestar ayuda a los pasajeros que se encontraban a bordo de la nave", agrega el comunicado de la DAC.
Asimismo, señala que, "desde que se decretó la emergencia y por seguridad el aeropuerto internacional 'Mariscal Sucre' de Quito se cerró", hasta evaluar la situación.
"De momento, se desconocen las causas del accidente", por lo que se ha conformado una "Junta de Investigación de Accidentes (JIA), que se encuentra realizando las primeras investigaciones" del suceso, añadió la fuente del aeropuerto.