Sevilla, 25 jul (EFE).- El director del Hospital Virgen del Rocío, Joseba Barroeta, ha señalado que el personal del centro actuó diligentemente e hizo todo cuanto pudo por salvar la vida del niño fallecido tras sufrir una deshidratación, posiblemente por permanecer varias horas en un coche expuesto al sol.
Durante la presentación de las instalaciones solares del hospital, la consejera de Salud, María Jesús Montero, ha rechazado hacer declaraciones sobre este asunto, alegando que "las circunstancias que rodean al acto se están investigando en el juzgado".
Al igual que Barroeta, la consejera se ha mostrado "cautelosa con la información de personas que han sido atendidas en hospitales", pero especialmente cuando son niños.
Fuentes sanitarias han dicho hoy a Efe que el niño, que fue trasladado inicialmente al Centro de Salud de Camas (Sevilla) por su padre, ya que sufría convulsiones y una temperatura corporal de 43 grados, ingresó en estado crítico en el Hospital Infantil "Virgen del Rocío" el pasado 18 de julio, donde fue sometido a ventilación mecánica.
Relacionados
- Sucesos.- Un fallecido en un accidente laboral en Montalbo (Cuenca) tras ser aplastado por una carretilla
- La Audiencia de Alicante ordena juzgar a los agentes que custodiaban al nigeriano fallecido en un vuelo por un delito
- Tráfico.- Un fallecido y 24 heridos de diversa consideración en los 18 accidentes en C-LM durante el fin de semana
- Este fin de semana han fallecido 19 personas en la carretera
- Un fallecido y un herido grave al atropellar un coche a cuatro ciclistas en el Carrascal