Madrid, 9 jul (EFE).- Un grupo de activistas de la organización Personas por la Ética en el Trato de Animales (PETA) se han desnudado hoy frente a la embajada británica en Madrid para exigir el cese del uso de piel de osos en la confección de los gorros que utiliza la Guardia Real de Inglaterra.
Los integrantes, en ropa interior y ataviados sólo con un tradicional gorro de guardia de piel falsa y un adhesivo de la bandera británica, han mostrado su desnudez en señal de protesta contra la matanza de osos que se realiza en Canadá para confeccionar estos adornos ceremoniales británicos.
"Realizamos este acto desnudos porque hemos comprobado que a veces las ideas no son efectivas y la gente atiende más a impactos que a la razón", ha asegurado Teresa Cabrera, una de las manifestantes.
Bajo los lemas "Bare Skin Not Bear Skin" y "Usa tu piel.¡No la piel de osos!", los participantes del acto han explicado que "se necesita la piel de todo un oso negro canadiense para hacer un sólo gorro" y, por ello, piden al Ministerio de Defensa Británico y a la Reina de Inglaterra que "utilicen piel sintética para la elaboración de estos tradicionales morriones".
Aída, otra integrante de la protesta, ha destacado que este acto se está realizando en "casi todas embajadas del mundo" y ha señalado que, "aunque desde hace años han presentado muchas propuestas en el consulado para acabar con esta situación, no obtienen respuesta".
Además, ha comentado que "cerca del 80 por ciento de los ciudadanos ingleses se oponen a que se usen sus impuestos para matar osos con este fin tan superfluo".
Relacionados
- La atleta británica Ashia Hansen anuncia su retirada
- Economía/Empresas.- La británica EWS, autorizada para competir con Renfe en transporte de mercancías por tren
- Subasta récord de recuerdos de la familia real británica
- Rafael Nadal, el "gigante" del tenis, según la prensa británica
- Frenesí de pujas por unos recuerdos de la familia real británica