"Vamos Rajoy, Mariano Rajoy y el Partido Popular (PP), contigo estoy", dice el estribillo de un vallenato creado por simpatizantes colombianos de la formación conservadora, la principal de la oposición en España, que se ha convertido en un clásico en sus mítines.
La tradicional sintonía del PP ha sido desplazada por la pegadiza canción llegada del otro lado del Atlántico, que suena al comienzo y al final de las intervenciones públicas del líder conservador, Mariano Rajoy.
"Rajoy, presidente, en él ponemos toda la esperanza, por él vamos a votar", añade la letra del ya conocido como "vallenato de Rajoy", que el candidato conservador a las elecciones generales del próximo domingo escucha antes y después de hablar a sus incondicionales.
Esta música desenfadada va casando, además, cada vez más con el comportamiento público de Rajoy, que a lo largo de la campaña ha tratado de dar una imagen más fresca y natural, frente a la de hombre serio y dudoso que le acompañaba.
El vallenato, creado por la Asociación Popular de España en Colombia, ya ha sido escuchado cerca de 24.000 veces en la conocida página de internet YouTube; su estrofa final dice: "Mariano Rajoy el hombre del futuro. América Latina también lo va a apoyar. Los españoles residentes en el mundo. Pa' presidente Rajoy van a votar".
gr/ot/js