El cirujano paquistaní que mantuvo un romance durante dos años con la fallecida princesa Diana reveló el lunes varios detalles de su relación y de la personalidad de Lady Di, una mujer "muy coqueta".
En un comunicado leído ante los responsables de la investigación en Londres sobre la muerte de Diana y su compañero Dodi Al Fayed en 1997 en París, el cirujano Hasnat Khan señaló además que la princesa había llegado a disfrazarse para pasar desapercibida.
Khan, que conoció a Lady Di en septiembre de 1995, explicó que fue ella quien rompió la relación tras regresar a Londres de unas vacaciones con el multimillonario Mohamed Al Fayed, padre de Dodi.
El cirujano pensó entonces que "había conocido a alguien" del entorno de Al Fayed, porque "no era ella misma". "No sabía de quién se trataba. Podría haber sido un guardaespaldas o cualquiera", explicó.
En una segunda cita, ""me dijo que todo se había acabado entre nosotros, pero negó que hubiera una tercera persona", agregó.
Este médico de 48 años reveló cómo conoció a Diana en el hospital Royal Brompton de Londres, donde acudió a presenciar unas prácticas de cirugía.
"Tenía los pies sobre la tierra y la capacidad de que todo el mundo se sintiera cómodo" a su alrededor. Khan también dijo que era "muy coqueta con todo el mundo".
Durante su relación, que finalizó poco antes del romance con Dodi Al Fayed y de la trágica muerte de ambos en un accidente de tráfico, ambos mantuvieron una relación sexual normal. "No tengo ninguna razón para pensar que me fuera infiel", destacó el cirujano.
mt/phz/shm/app/bl