Madrid, 3 sep (EFE).- El presidente del Consejo Asesor del Observatorio Regional contra la Violencia de Género, Jesús Neira, ha achacado hoy su positivo en un control de alcoholemia a "media copa de vino y un licor de café" y a un medicamento que toma para evitar "ataques epilépticos".
Así se ha expresado en el programa "Espejo Público", de Antena 3, el profesor que logró salir del coma y permaneció 256 días ingresado tras sufrir una paliza por defender a una víctima del maltrato.
Jesús Neira ha relatado en el programa que salió a comer el pasado miércoles con unos amigos, pero que no bebió más que "media copa de vino y un licor".
Sin embargo, cuando circulaba por la M-40 empezó a encontrarse "fatal" al volante y condujo de modo errático hasta que un policía detuvo su marcha.
Ello se debió, ha explicado Neira, a un medicamento que toma desde el año pasado para evitar "convulsiones o un ataque epiléptico" tras la agresión sufrida y que es "incompatible con el alcohol".
Sin embargo, ha añadido, se le permite "tomar una cerveza, una copa de vino", sin que haya tenido nunca "ningún problema".
Tras chocar levemente con un camión, Neira fue interceptado por el policía que avisó a la patrulla de tráfico para que efectuara la prueba de alcoholemia, en la que triplicó la tasa permitida, con 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.
Según han confirmado a Efe fuentes judiciales, Neira será sometido a un juicio rápido en un Juzgado de Instrucción de Plaza de Castilla (Madrid) el próximo lunes.
Relacionados
- Los contrarios al Cuarto Cinturón convocan una manifestación el 3 de octubre
- Klose espera jugar su cuarto Mundial en 2014, con 36 años
- El Mercat de les Flors conmemora su cuarto de siglo de vida con un homenaje a Pina Bausch
- La Cambra de Comerç de Sabadell, contraria a renovar la evaluación medioambiental del Cuarto Cinturón
- ICV ve "nulo" el proyecto de Cuarto Cinturón propuesto por Fomento