Madrid, 19 jul (EFE).- El Hotel Ritz, que fue desalojado esta madrugada por unas horas a causa de un pequeño incendio en su cocina, permanecerá cerrado hasta el próximo jueves, según ha informado la empresa propietaria del hotel, Orient-Express Hotels Ltd.
El incidente se originó en el sistema de extracción de humos de la cocina, en la planta baja del edificio, y afectó el sistema eléctrico situado en su proximidad, ocasionando un intenso humo a la 1.30 de esta madrugada.
El cuerpo de bomberos y el personal del hotel controlaron la situación en pocos minutos, y los sistemas de detección y alarmas funcionaron correctamente, añade la empresa en un comunicado, en el que indica, además, que las inspecciones de seguridad en las instalaciones están al día y oficialmente certificadas.
Los 208 clientes que estaban alojados en ese momento han sido evacuados y realojados en hoteles próximos, sin que se produjera ningún herido.
El emblemático hotel madrileño permanecerá cerrado, en principio, hasta el jueves, 22 de julio, por lo que todos los clientes que tengan reservas para los próximos días deberán contactar con su agencia de viajes para comprobar el estado de la mismas, según solicita la misma fuente.
Relacionados
- El Ritz realojará a todos sus huéspedes por un pequeño incendio
- Un pequeño incendio obliga a desalojar el Hotel Ritz de Madrid por unas horas
- Un pequeño incendio en el hotel Ritz que no ha causado daños personales obliga a la evacuación de todos sus huéspedes
- Sofocado un pequeño incendio en un restaurante que ha generado un intenso humo en la zona de Cuzco
- Un incendio afecta a parte de la sala de máquinas de un barco pequeño atracado en el puerto de Ribeira (A Coruña)