Oviedo, 2 jun (EFE).- El bioquímico David Julius ha valorado hoy tras ser galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica que el mismo reconozca las "contribuciones a las ciencias de la vida".
El jurado, reunido en Oviedo, ha concedido hoy el premio a los bioquímicos estadounidenses David Julius y Linda Watkins y al israelí Baruch Minke, considerados tres referentes mundiales en el campo de la neurobiología por liderar las investigaciones en la lucha contra el dolor.
En una declaración difundida por la Fundación Príncipe de Asturias, David Julius indica: "Es un altísimo honor ser reconocidos por Felipe de Borbón y la Fundación Príncipe de Asturias por nuestras contribuciones a las ciencias de la vida y la investigación biomédica".
Añade que es "una gran satisfacción compartir este premio con los doctores Minke y Watkins, cuyos descubrimientos de los procesos básicos de la señalización celular han contribuido a establecer las bases para la comprensión de los mecanismos de las enfermedades, incluidos los relacionados con el dolor crónico y otras afecciones del sistema nervioso".
"Estoy encantado de aceptar este prestigioso premio en nombre de mi grupo de laboratorio, de mi universidad y de mi campo de investigación", concluye.
Relacionados
- Fórmula 1.- La Ciudad de las Artes y las Ciencias expondrá los monoplazas de Ferrari más representativos de la escudería
- La Ciudad de las Artes y las Ciencias expondrá los monoplazas de Ferrari más representativos de la escudería
- La Casa de las Ciencias de A Coruña conmemora su 25 aniversario con la presencia de Blanco, Alfonso Guerra y Albor
- El jurado apunta a las ciencias médicas para el Premio de Investigación 2010
- Adjudicadas en 5,8 millones las obras de construcción del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino en Logroño