Río de Janeiro, 9 abr (EFE).- El número de muertos por las avalanchas de tierra causadas por las fuertes lluvias que desde el lunes caen sobre el estado brasileño de Río de Janeiro se elevó hoy a 212, según el último balance del Cuerpo de Bomberos regional.
El organismo de socorro indicó que hasta el momento fueron registradas 132 muertes en Niteroi, 60 en Río de Janeiro, 16 en Sao Gonçalo, una en Petrópolis, una en Nilópolis, una en Paracambi y otra en Magé, todas localidades del área metropolitana de Río.
La cantidad de heridos internados en centros hospitalarios de Río de Janeiro llega a 161, según el informe.
Tras diversas avalanchas ocurridas por el temporal de esta semana, el gobierno de Río de Janeiro constató que los equipos de rescate buscan a cerca de 150 desaparecidos en la favela Morro do Bumba, en Niteroi, ciudad vecina a Río de Janeiro, y temen que el número total de víctimas mortales llegue a 350.
Según la Defensa Civil, otras 31.500 personas han tenido que abandonar sus hogares.
Relacionados
- El número de muertos por el temporal en Río de Janeiro asciende a 219
- Balance de muertos por lluvias se dispara a 256 en Rio de Janeiro (bomberos)
- 183 muertos y 200 soterrados en una de sus peores tragedias en Río de Janeiro
- EEUU enviará ayuda a Rio de Janeiro tras lluvias que dejan 186 muertos
- Los muertos por las lluvias ascienden a 182 en Río de Janeiro