
La eléctrica E.ON y el Gobierno de Cantabria han firmado un convenio para ejecutar el Plan de Electrificación Rural durante 2012, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros.
Según se anunció durante el evento en el que participaron la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad de Cantabria, Blanca Azucena Martínez Gómez, y el director general de Infraestructuras de E.ON, Manuel Sánchez Díaz de la Campa, este Plan será cofinanciado al 50% entre la eléctrica y el Gobierno regional.
Objetivos del convenio
Con el nuevo convenio se llevarán a cabo la ejecución de diversas obras que se centran en garantizar la continuidad de suministro, disminuyendo así los tiempos de interrupción del servicio por averías. Además, se realizan actuaciones de mejora del impacto visual y estético de las líneas y otros elementos eléctricos, especialmente en núcleos singulares considerados patrimonio artístico de la región. Según afirma la eléctrica en un comunicado, las obras que se ejecuten deberán estar finalizadas antes del 1 de diciembre de 2012.
Este acuerdo supone la continuación de la colaboración entre ambas entidades desde el año 1984. Por su parte, Sánchez ha afirmado que se trata de una colaboración "que les permite avanzar en el proceso de adaptación del suministro eléctrico a las necesidades actuales demandadas por la sociedad rural para mejorar su posición".