La mayor empresa petrolera mundial, la estadounidense ExxonMobil, ha informado de que espera un aumento de 30% de la demanda mundial de energía para 2040, en comparación a 2010, destacando un incremento de la demanda de gas natural.
El gigante energético prevé una fuerte alza "debido al aumento de la población y porque el Producto Interno Bruto mundial debería duplicarse (hacia 2040), con un alza destacada de 60% prevista en los mercados emergentes", liderados por China, India y países africanos, afirmó la empresa en un comunicado.
Aunque ExxonMobil espera que el petróleo siga siendo "el combustible más utilizado" en los próximos 30 años, las energías "con menos base de carbono como el gas natural deberían ganar cuota en el mercado" en el cóctel energético mundial.
"El crecimiento de la demanda será cuatro veces más elevada que el 30% previsto, sin contar la eficiencia" obtenida gracias a los programas de ahorro energético y a las nuevas formas tecnológicas que consumen menos energía", recalcó ExxonMobil.
El grupo anticipa "un aumento de la eficiencia energética en ámbitos como el transporte, donde la utilización de vehículos híbridos se extienda y ayude a recortar el consumo promedio de un automóvil nuevo, en torno a 4,7 litros por 100 km para 2040.