Desarrollo sostenible

Energía 'verde' cien por cien para abastecer al sector de la informática

La compañía alemana Strato apuesta además por un consumo responsable. Ilustración: eE

Recién finalizada la cumbre de Bali, donde cientos de expertos se reunieron para revisar el Protocolo de Kioto y afrontar los nuevos retos, las compañías tienen que ponerse las pilas para adaptarse a las nuevas reglas de juego. Es el caso de Strato, dedicada a servicios de alojamiento web, que se ha puesto manos a la obra para reducir las emisiones del sector de la informática que, según la propia firma, agrava tanto el cambio climático como el tráfico aéreo internacional.

Un primer paso es el acuerdo suscrito entre la compañía alemana, segunda de Europa en su sector, y Natur Energie AG. Con la alianza entre las dos compañías, Strato se ha asegurado que a partir de enero del próximo año el suministro eléctrico que necesite llegará integramente de recursos verdes. Concretamente, el abastecimiento de energía provendrá de centrales hidroeléctricas situadas en la cuenca superior del Rin.

Cambio completo

Damian Schmidt, consejero delegado de la alemana, afirma que "en vez de ofrecer paquetes y servidores ecológicos individuales, cambiamos por completo el suministro eléctrico para nuestra cartera de productos eligiendo la electricidad renovable sin recargo alguno. De este modo, demostramos que también es posible una gestión responsable dentro del mercado de los alojamientos web"

Además, la compañía informática viene invirtiendo desde hace años en desarrollar iniciativas que fomenten el ahorro de energía. Gracias a un hardware energéticamente eficiente, una arquitectura inteligente y un software optimizado para las plataformas ha sido posible reducir el consumo energético por cliente un 30 por ciento durante los últimos 18 meses. Un ahorro que Strato ha conseguido, entre otras cosas, optimizando los discos duros de los fabricantes Sun Microsystems y AMD que utiliza en sus centros de procesamiento de datos.

En total, con todas las iniciativas que ha puesto en marcha, Strato se ha convertido en una de las primeras firmas del sector que se presenta como empresa totalmente respetuosa con el medio amiente. Según los alemanes, la compañía evita aproximadamente 15.000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint