Desarrollo sostenible

Ence levanta en Huelva la mayor planta de España de biomasa

Imagen: Archivo

La planta de biomasa que Ence está levantando en Huelva es la mayor de España en su modalidad. Invertirá 125 millones de euros, y tendrá una potencia de 50 megavatios (MW). Operará con las mejores técnicas disponibles para transportar, almacenar y producir energía eléctrica con biomasa.

El proyecto ha recibido el visto bueno del Estudio de Impacto Ambiental (EIA), con la calificación de "altamente viable" desde el punto de vista funcional, económico y ambiental. De manera que el impacto será "poco significativo y compatible", según determinó el EIA.

La nueva planta mejorará la seguridad del suministro eléctrico de toda la zona onubense y se ha desarrollado con mejoras ambientales. Por ejemplo, el sistema de reducción de óxidos de nitrógeno (NOx), que rebaja a la mitad la cantidad de NOx presente en los gases de combustión de la caldera. Además, la tecnología de la caldera de lecho fluido baja el contenido del oxígeno en los hogares. Por otro lado, la chimenea de la nueva central tendrá una altura de 70 metros. Con el fin de facilitar la dispersión de emisiones atmosféricas y evitar que se concentren a nivel del suelo.

Tras simular las emisiones atmosféricas previstas en los supuestos más desfavorables, a los que se les sumaron las emisiones de la actual fábrica de pasta de papel y energía, se vió que no hay aumentos significativos en ningún parámetro atmosférico.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky