Desarrollo sostenible

Bergé se alía con la china BYD para vender baterías en España

Los grupos Bergé y BYD (Build your dreams), especializada en la fabricación de baterías para telefonía móvil, vehículos electrónicos y ordenadores portátiles, entre otros, afianzan su relación empresarial con la firma de un nuevo acuerdo.

Ambos grupos empresariales apuestan por la cooperación en nuevas áreas de negocio enfocadas a la mejora de la eficiencia energética, y nada mejor que una nueva firma para dejar constancia de sus intereses. Por ello, las compañías sellaron su alianza el pasado sábado con un pacto por el que Bergé cooperará en la comercialización en España de los sistemas BYD de almacenamiento masivo de energía en baterías.

Asimismo, Bergé no sólo colaborará con uno de los mayores fabricantes mundiales de baterías recargables en la comercialización de estos sistemas, sino también en la logística, integración, instalación y mantenimiento de los mismo.

Refuerzo de relaciones

De esa forma, Bergé refuerza y amplía su relación con el gigante chino, iniciada en septiembre de 2009, cuando Bergé Automoción fue nombrado distribuidor oficial de los vehículos electrónicos de la marca china en España.

Y es que no hay que olvidar que Build your dreams pisa fuerte en el mercado internacional. El crecimiento de la demanda energética y el desarrollo de una novedosa tecnología basada en sus propias baterías han permitido a la empresa el almacenamiento masivo de energía y su aplicación en instalaciones fijas y remotas.

Gracias a esta apuesta por las energías renovables, BYD ya posee centros de producción en cinco continentes, con un área total de siete millones de metros cuadrados y un número de empleados que ya supera las 130.000 personas.

Entre los continentes en que opera se encuentra Estados Unidos, donde recientemente ha alcanzado un nuevo acuerdo, en este caso con el Departamento de Agua y Energía de la ciudad de Los Ángeles. Aquí BYD, que cuenta con Warren Buffet como socio internacional, desarrollará un proyecto por el que se almacenarán entre 5 y 10 megavatios de energía.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky