Deportes

El 'fair play' de Marcelo Bielsa: obliga a su equipo a dejarse marcar un gol

  • El Leeds marcó cuando un jugador del Aston Villa estaba lesionado sobre el césped
Jugadores del Leeds United y Aston Villa. Imagen: Reuters

Marcelo Bielsa nunca deja indiferente a nadie. El técnico argentino del Leeds United, equipo perteneciente a la Championship inglesa (segunda división), fue el gran protagonista de este domingo en el mundo del fútbol al ordenar a su equipo a que se dejase marcar un gol frente al Aston Villa.

El Leeds United marcó el 1-0 cuando un jugador del equipo rival se quedó lesionado en el centro del campo. Algunos de los jugadores del Aston Villa se pararon mientras que los de Bielsa aprovecharon para marcar, provocando una trifulca entre futbolistas de ambos equipos.

Inmediatamente, el equipo entrenado por el mítico John Terry tuvo pista libre (salvo por un defensor rival, que intentó parar la jugada) gracias a las órdenes de Marcelo Bielsa desde el banquillo. Esto provocó el 1-1, marcador que no se movió hasta el final del encuentro.

Esto no traerá consecuencias negativas al equipo de Bielsa, ya que tendrá que jugar el playoffs de ascenso a la Premier de todas maneras. La victoria del Leeds les hubiera colocado tres puntos por debajo del Sheffield United, segundo clasificadio, por una jornada por disputar, pero la diferencia de goles es de -13 en contra del Leeds.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky