Deportes

Lissavetzky asegura que "no habrá problemas de seguridad en Marsella"

Madrid, 9 dic (EFE).- El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, aseguró hoy que la colaboración entre los ministerios del Interior español y francés garantizará la ausencia de incidentes en el partido de Liga de Campeones que el Atlético de Madrid disputará hoy ante el Olympique de Marsella.

"Todo va a estar absolutamente controlado. El ministerio español de Interior ha dado todos los pasos adecuados de la mano de su homólogo francés, y no tendría que haber problemas de seguridad", afirmó Lissavetzky, que presentó en el Consejo Superior de Deportes la institución del día contra la intolerancia en el deporte.

Para el secretario de Estado, la colaboración entre ambas administraciones es la clave para que el encuentro, que se disputará sin público por decisión de la UEFA, tras los incidentes ocurridos en el partido de ida en el Vicente Calderón el pasado 1 de octubre, "no sea nada más que lo que tiene que ser: un partido de fútbol".

Lissavetzky señaló que ha mantenido una conversación con el ministro de Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien le ha confirmado que la expedición española desplazará efectivos policiales.

"Por tanto, no va a haber problemas por nuestra parte, y estoy seguro de que tampoco los habrá por la suya, ya que han movilizado a un millar de policías", apuntó Lissavetzky, quien añadió que las detenciones de terroristas de ETA por parte de la policía francesa son una muestra de la sintonía entre los aparatos policiales de ambos países.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky