Deportes

Severiano Ballesteros se someterá a una nueva operación el viernes

El ex golfista español Severiano Ballesteros, operado el 14 de octubre de un tumor cerebral, se encuentra en "estado grave" y será sometido a una nueva operación el viernes, indicó este jueves el hospital madrileño La Paz donde se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Anoche el diario ABC publicaba en su página de Internet que el ex campeón español se encontraba "estable pero muy grave" e incluso se había contemplado la posibilidad de transportarlo a Estados Unidos para someterlo a otra intervención quirúrgica.

"Estable y bajo control"

Las últimas informaciones difundidas el lunes de fuente hospitalaria indicaban que Ballesteros se encontraba en estado "estable y bajo control", después de una segunda intervención a consecuencia de un edema cerebral. "Seve" Ballesteros, de 51 años, está hospitalizado desde el pasado 6 de octubre en Madrid cuando fue ingresado tras quedar brevemente inconsciente, y poco después se le detectó un tumor cerebral que anunció él mismo en un comunicado el 12 de este mes.

Retirado desde 2007, ha sido vencedor de cinco grandes torneos del Grand Slam y pionero del golf europeo. Ganó en tres ocasiones el British Open (1979, 1984 y 1988) y dos veces el Masters (1980 y 1983). Perteneció en seis ocasiones al equipo de Europa ganador de la Ryder Cup, competición en la que siempre ha destacado. También fue el victorioso campeón de Europa en 1997.

A finales de los años noventa, la carrera del deportista español se vio afectada por una dolencia en la espalda y el deportista terminó retirándose en 2007. Ballesteros tiene tres hijos y está separado de Carmen Botín. El año pasado, su novia falleció en un accidente de tráfico.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky