Deportes

Exámenes médicos para David Villa este viernes por la mañana

Los jugadores españoles afirmaron en Viena, antes de la final del domingo de la Eurocopa-2008 contra Alemania, que la ausencia del delantero David Villa, confirmada por la Federación Española este viernes por la noche, no les reducirá las posibilidades de ganar.

David Villa sufre una "mínima lesión muscular", según los servicios médicos de la federación española, pero según la Federación, suficiente para que no pueda jugar.

"A día de hoy no podría jugar pero en medicina nunca sabe", añadió indicó este viernes por la tarde el médico de la selección española, Jesús Jiménez, tomando sus reparos, pero horas más tarde la Federación confirmó en su sitio internet que el 'Guaje' mirará el partido desde fuera.

"Tiene una rotura muscular en la parte posterior de la pierna derecha, que se hizo en un sprint y que se agravó al disparar el tiro libre" tras el que tuvo que ser reemplazado, había explicado Jiménez. "Esta herida suele tardar en cicatrizar entre siete y diez días", agregó el doctor.

El asturiano pareció lesionarse en la zona de isquiotibiales al rematar un tiro libre en la semifinal de la Eurocopa contra Rusia (3-0) y fue sustituido en el minuto 34 por Cesc Fábregas.

"Creo que va a ser difícil que esté bien para la final. Pero tenemos diferentes opciones. Tenemos suficientes garantías para sustituirlo y no será un gran problema para nosotros", afirmó el centrocampista del Liverpool Xabi Alonso.

Para Xabi Alonso, España tiene muchas variantes y un buen banquillo y las bajas no condicionan el juego del equipo.

"Una de las claves es que tenemos diferentes opciones. Cualquiera que venga del banquillo es muy importante. Es una lástima que no pueda estar en forma para jugar la final. Su concurso ha sido fundamental. Ojalá podamos levantar la Copa y él será partícipe de ella", señaló.

Para Dani Güiza, que marcó el segundo gol en la victoria contra Rusia en semifinales (3-0), y que podría ser el sustituto de Villa, la ausencia de su compañero no debe afectar al equipo.

"Es una pieza importante. Lo ha demostrado durante toda la Eurocopa. Es una pena, pero hay que seguir adelante. La final es un partido importante, pero hay más jugadores", dijo el delantero del Mallorca, que ganó esta temporada el trofeo de máximo goleador de la Liga española.

"No sé si jugaré la final, el entrenador decide, pero siempre soñé con jugar finales y sobre todo con la selección", indicó.

En el mismo sentido se manifestó el centrocampista Santi Cazorla, del Villarreal.

"Es importante que tengamos 23 jugadores de gran nivel. Se está demostrando que somos una piña", dijo el jugador asturiano.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky