
Rafa Nadal consiguió una victoria épica ante el frances Tsonga en los octavos de final del Master Series de Indian Wells por 6-7, 7-6 y 7-5. El francés tuvo contra las cuerdas al balear, pero el campeón del año pasado está dispuesto a revalidar su título.
El partido no comenzó muy bien para el español. Tsonga estaba mucho más metido en la pista y el poderío de su servicio impedía que Nadal estuviera cómodo sobre la pista.
Aún así, Nadal pudo forzar el tie break. En esos momentos era Tsonga el que mostraba más solidez con un potente juego de saque y volea, que dificultaba más el gusto por el tenis más elaborado y de desgaste del número 2 de la ATP. Al final, fue Tsonga el que se adjudicó su servicio.
A trancas y barrancas
A trancas y barrancas se adjudicó el manacorí el segundo set del partido. Se impuso en el tie brak y le devolvió la moneda al jugador galo, que estaba jugando al límite de sus posibilidades.
En el tercer y definitivo set, Tsonga tuvo contra las cuerdas al español, se puso 5-2 y ya acariciaba con sus dedos la victoria. Sin embargo, emergió el mejor Nadal para tirar de casta y para darle la vuelta al partido cuando parecía absolutamente derrotado.
Al final, 7-5 para Nadal que le dio la vuelta al partido y se llevó una gran victoria ant un rival demucha entidad.