
El partido de Joan Laporta, Democracia Catalana, ha emitido un vídeo donde muestra a su líder paseando por las calles de Barcelona con su inseparable perro Speedy. El antimadridismo todavía no lo ha aparcado.
Sol y paseo. Joan Laporta aprovechó una jornada de esta naturaleza para recorrer las calles más céntricas de Barcelona en el documento gráfico elaborado por su partido, bajo el epígrafe, 'Laporta confidencial', emitido recientemente por la Televisió de Catalunya, TV3.
El ex presidente del Barcelona, seguido de las cámaras y de algunos miembros de su partido, con flash back desde su despacho, reconoce a los espectadores, como se aprecia en la imagen, que cuando va por la calle "piso solo las baldosas rojas porque las blancas son del Madrid".
Acompañado de su madre en un momento del recorrido, Laporta se deja ver por la mítica plaza de Canaletas para los culés y Fossar de les Moreres. Allí se encuentra con numerosas personas de todas las edades que le piden hacerse una foto con él, a lo que atiende con gusto.
No tan gentil, y sin un ápice de glamour es la secuencia de su perro, cuando éste se dispone a hacer sus necesidades en una acera. Laporta, un poco contrariado por el hecho, protesta cuando recoge la caca del animal, y luego se excusa -entre palabras malsonantes- por hacerlo con papeles de periódico. El documento gráfico y sonoro no tiene desperdicio.