Deportes

Toni Bou conquista el título mundial por cuarto año consecutivo

El piloto español a lomos de su Montesa Cota 4RT ha conquistado este domingo su cuarto título de Campeón del Mundo de Trial, todos consecutivos, después de lograr un nuevo triunfo, el séptimo de la presente temporada, en la décima y penúltima prueba puntuable. Al piloto le bastaba con finalizar hoy quinto para dejar sentenciada esta 36ª edición del mundial a falta de la última cita, el Gran Premio de la República Checa, que tendrá lugar el 5 de septiembre. Bou ha rehusado adoptar un planteamiento conservador y se ha impuesto a lo campeón, logrando la mejor puntuación en las dos vueltas al recorrido.

Toni Bou nació en Piera (Barcelona) el día 17 de octubre de 1986 y compite como piloto de Montesa Honda desde el año 2007, temporada en la que inició su supremacía a nivel mundial; a los cuatro títulos de Campeón del Mundo añade otros tantos, también consecutivos, en la modalidad Indoor.

Takahisa Fujinami ha acompañado en el podio a su compañero de equipo. Con su tercera posición, el japonés ha cedido una plaza en la clasificación del mundial pero mantiene plenas posibilidades para lograr el subcampeonato. Francesc Moret (Montesa) ha finalizado tercero en la categoría Júnior, apartado en el que Alfredo Gómez (Montesa) ha perdido el liderato de la general tras finalizar quinto. Laia Sanz (Montesa Cota 4RT) ha quedado a la puerta de la zona de puntos.

Toni Bou ha declarado: "Me había propuesto ganar el campeonato venciendo en esta prueba y se siento muy feliz por haberlo logrado. La temporada ha sido complicada por un cambio de reglamento que nos ha obligado a trabajar mucho. Si retrocedo en el tiempo, considero que aquel primer título logrado el año 2007 fue genial y también el punto a partir del cual he ido ganando experiencia, aprendiendo nuevos métodos de trabajo y a gestionar distintas situaciones. Este cuarto título era muy importante para mí ya que en la historia del mundial ahora sólo tengo por delante a Jordi Tarrés y Dougie Lampkin. Pero no quiero obsesionarme con sus siete títulos porque me impedirían disfrutar de todos y cada uno de los buenos momentos que estoy viviendo".

Takahisa Fujinami: "En primer lugar quiero felicitar a Toni. Una vez más ha estado impecable mientras que yo he acusado la presión por lograr el subcampeonato. He cometido demasiados errores en la primera vuelta y he perdido el segundo lugar en la general. Pero la diferencia es mínima y considero que el subcampeonato no está perdido, ni mucho menos. Simplemente, tendré que finalizar delante de mi rival en la próxima prueba".

Puntuación del Campeonato del Mundo

1. Toni Bou (Montesa) 12 (11+1) 1. Toni Bou (Montesa) 185 puntos
2. Adam Raga (Gas Gas) 18 (12+6) 2. Adam Raga (Gas Gas) 152 puntos
3. Takahisa Fujinami (Montesa) 26 (18+8) 3. Takahisa Fujinami (Montesa) 150 puntos
4. Jeroni Fajardo (Beta) 43 (30+13) 4. Albert Cabestany (Sherco) 129 puntos
5. James Dabill (Gas Gas) 43 (30+13) 5. Jeroni Fajardo (Beta) 1

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud