Deportes

Alemania e Inglaterra, dos favoritos a prueba

Alemania e Inglaterra, dos favoritos al título, saldrán a confirmar su credenciales este viernes en sus segundas salidas en el Mundial-2010, con los ingleses bajo presión frente a Argelia tras empatar en su debut ante EEUU y los alemanes con intención de poner un pie en octavos.

La Inglaterra de Fabio Capello buscará golear a Argelia en Ciudad del Cabo (18h30 GMT) para poner orden y tomar el liderato del grupo C del Mundial, que capturó la modesta Eslovenia, desafiada por el fútbol pragmático de Estados Unidos en Johannesburgo (14h00 GMT).

Antes del inicio de la segunda jornada de ese grupo, los eslovenos, que derrotaron 1-0 a los argelinos en el debut, mandan en solitario en el grupo con tres puntos, dos más que los que tienen ingleses y norteamericanos, que habían frustrado el estreno de los 'Pross' con un empate 1-1.

En los 'Tres Leones' destaca el regreso a la titularidad del centrocampista Gareth Barry, pieza clave en el equilibrio del equipo para el italiano.

Sin demasiado margen de error, Inglaterra espera que su astro Wayne Rooney, de pálido desempeño frente a los estadounidenses, levante su nivel, corte su sequía goleadora con la elástica de Inglaterra y los conduzca al triunfo frente a un rival que llega con una derrota frente a la modesta Eslovenia (1-0). "Por ahora no vi a nadie que nos asuste. Yo no estoy preocupado (por la falta de gol)", dijo el artillero del Manchester United, para calmar las aguas en su país, inquieto por el resultado y el escaso poder de fuego que muestra en la selección Rooney, autor de 33 goles con los 'Red Devils' esta campaña.

Barry tendrá la función de controlar al centrocampista argelino Karim Ziani, principal arma ofensiva de los 'Zorros del Desierto'.

Su capitán, Anther Yahia, prometió que los 'Fennecs', apodo de los argelinos, le causarán "problemas a Inglaterra".

Este será el primer choque de la historia entre Argelia e Inglaterra.

En el Ellis Park de Johannesburgo, Estados Unidos también intentará poner las cosas en orden y bajarle los humos a Eslovenia. "Vamos a ganar este partido", advirtió el centrocampista esloveno Andrej Komac, a lo que el guardameta norteamericano Tim Howard respondió que "hablar no cuesta nada". El portero estadounidense, que realizó un brillante partido frente a Inglaterra, se declaró listo para el duelo, a pesar de un dolor de costillas tras un choque en el primer encuentro. "Esto no me va a detener", proclamó.

En Port Elizabeth (11h30 GMT), en la segunda jornada del grupo D, que se cierra el día siguiente con el choque Ghana-Australia, la máquina veloz alemana se pone a prueba ante el tractor serbio.

Alemania, que podría dar un paso de gigante para sellar su pase a octavos de final si vuelve a cosechar los tres puntos, debutó atropellando a los 'Socceroos' (4-0) y buscará seguir su marcha de aceleración infernal ante la pesada Serbia.

Los serbios, que cayeron en su estreno de forma amarga contra Ghana (1-0), no tienen margen de error y se juegan su supervivencia en su primer Mundial de la historia como país independiente, de la mano del milagrero Radomir Antic y de su teniente coronel en el campo, Dejan Stankovic.

"Esperábamos ganar contra Ghana y ahora estamos heridos. Ahora tenemos que sacar todos los puntos posibles", afirmó Jovanovic.

La selección de Joachim Low confía en un nuevo recital de sus promesas juveniles Thomas Muller y el zurdo Mesut Ozil, que brillaron en la goleada ante los australianos e hicieron olvidar la baja por lesión del torneo del capitán Michael Ballack.

-- Programa de la octava jornada del Mundial

-- Grupo C

- En Johannesburgo (14h00 GMT), Eslovenia - Estados Unidos

- En Ciudad del Cabo (18h30 GMT), Inglaterra - Argelia

- Grupo D

- En Port Elizabeth (11h30 GMT), Alemania - Serbia

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky