Deportes

Carlos Sainz aguanta el tipo y se proclama vencedor del Dakar por tercera vez

  • El español mantiene la distancia con Peterhansel y Al Attiyah
  • Fernando Alonso finaliza decimotercero en su primera edición
  • Ricky Brabec gana en motos y Joan Barreda acaba séptimo

El piloto español Carlos Sainz (Mini) ha conquistado el Rally Dakar por tercera vez en su carrera tras la disputa este viernes de la última etapa, una especial de 167 kilómetros cronometrados entre Haradh y Qiddiya, mientras que el estadounidense Ricky Brabec (Honda) ha ganado su primer título en motos.

Tras proclamarse campeón en 2010 y 2018, Sainz redondeó su triplete controlando a la perfección la última jornada, que afrontaba con diez minutos de ventaja sobre Stéphane Peterhansel (Mini) y Nasser Al-Attiyah (Toyota), y confirmando que ha sido el mejor en esta primera edición del rally en Arabia Saudí.

El catarí ganó la última etapa y el español finalizó cuarto perdiendo menos de cuatro minutos en meta. En la clasificación general final, Sainz le sacó más de seis minutos a Al-Attiyah y casi diez a Peterhansel, que cerró el podio, mientras que Fernando Alonso (Toyota) acabó decimotercero en su primera participación.

En cuanto a las dos ruedas, Brabec también confirmó un título que tenía más que encarrilado antes de la etapa decisiva, ganada por el chileno José Ignacio Cornejo (Honda). Completaron el podio final otro chileno, Pablo Quintanilla (Huswvarna), y el australiano Toby Price (KTM), mientras que Joan Barreda (Honda) fue el mejor español en séptima posición.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ENHORABUENA
A Favor
En Contra

QUE APRENDA EL GARRULO DE FALONSO

Puntuación -9
#1
Nh3 para españa
A Favor
En Contra

La cantidad de banderas de españa que se vieron ayer en el podium. Que alegria ver que aun queda gente sin complejos orgullosos de su pais

Puntuación 5
#2