Deportes

Peterhansel gana la sexta etapa y Sainz es más líder del Dakar

  • El español saca ya casi ocho minutos a Al Attiyah en la general
  • Alonso queda quinto de la etapa y continúa progresando
Foto: EFE.

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se hizo este viernes con el triunfo en la sexta etapa del Dakar, seguido en segunda posición del español Carlos Sainz (Mini), que volvió aumentar levemente su ventaja como líder de la carrera al terminar por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota), que fue tercero.

Sainz solo cedió 1 minuto y 21 segundos sobre Peterhansel, que es tercero en la general, ahora a 16 minutos y 32 segundos del madrileño. Sobre Al Attiyah incrementó su colchón en 1 minuto y 45 segundos, para dejarlo a 7 minutos y 54 segundos en la general.

Fernando Alonso (Toyota) quedó quinto, a 7 minutos y 40 segundos de Peterhansel, con lo que por segunda vez en este Dakar volvió a quedar entre los cinco primeros y continuó progresando en su debut en el rally más duro del mundo. Volvió a ser rápido en las dunas, donde ya había anticipado que se siente más cómodo.

Brabec se afianza en motos

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se adjudicó este viernes la sexta etapa del rally Dakar seguido en la segunda posición por el español Joan Barreda (Honda), con lo que el norteamericano se afianzó como líder de la carrera en la categoría de motos.

Brabec, que logró su segunda victoria de etapa en este Dakar, llegó así a la jornada de descanso, que marca la mitad del rally, con casi 21 minutos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), quien fue cuarto en la etapa y escaló hasta la segunda plaza de la general.

Quintanilla desbancó del segundo lugar de la general al argentino Kevin Benavides (Honda), cuya moto se quedó detenida a 44 kilómetros de terminar el tramo cronometrado del día, de 477 kilómetros íntegramente sobre arena y dunas entre Hail (Arabia Saudí) y la capital Riad.

También le ocurrió un problema similar a la altura del kilómetro 425 al australiano Toby Price (KTM), en un día aciago para el último ganador del Dakar, a quien le tocó abrir pista tras haber ganado la quinta etapa. Price acabó décimo en la etapa y continúa tercero en la clasificación, pero a 25 minutos de Brabec, seguido de cerca por el chileno Nacho Cornejo.

Por su parte, Barreda consiguió su mejor resultado en este Dakar con la segunda plaza en esta etapa, donde terminó a 1 minutos y 34 segundos de Brabec, su compañero de equipo, al que tiene a casi 33 minutos en el global de la carrera, donde está situado en la quinta plaza.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin